28 de septiembre de 2020 28/9/20

El Palau de les Arts conmemora el Día Mundial de la Danza con la exposición Diàguilev a Espanya. Cent anys de ballet

El Palau de les Arts conmemora el Día Mundial de la Danza con la exposición Diàguilev a Espanya. Cent anys de ballet - (foto 1)
  • Alumnos del Conservatorio Superior de Danza de Valencia y miembros de su equipo directivo han visitado hoy esta muestra que rinde tributo a la creación de los famosos Ballets Rusos

MÁS FOTOS
El Palau de les Arts conmemora el Día Mundial de la Danza con la exposición Diàguilev a Espanya. Cent anys de ballet - (foto 2)
El Palau de les Arts Reina Sofía conmemora hoy el Día Mundial de la Danza con la exposición “Diàguilev a Espanya. Cent anys de ballet”, que han contemplado esta mañana alumnos del Conservatorio Superior de Danza de Valencia acompañados por su directora, Ernestina Rodríguez, y la jefa de estudios del mismo, Julia Grecos, en una visita guiada por la comisaria de la muestra, Marta Ruiz Jiménez y el responsable de Educación del Palau de les Arts, Víctor Manuel Gil.

Diàguilev a Espanya. Cent anys de ballet propone una revisión historicista, que vuelve su mirada a la creación por parte del empresario Serguéi Diáguilev de los famosos Ballets Rusos, un hito en la gestación de la danza moderna, de la que ahora se cumplen cien años.

A través de fotografías inéditas, carteles, misivas y programas, la exposición, que acoge el Vestíbul de la Sala Principal del enclave cultural valenciano, recuerda la presencia en tierras valencianas de la compañía, que actuó por primera vez en la ciudad de Valencia, en el Teatro Principal, el 25 de abril de 1918. La muestra, organizada por el Palau de les Arts como complemento a las representaciones de Carlos Acosta y The Royal Ballet (Artistas Invitados), también recoge el álbum fotográfico de la bailarina de la compañía Valentina Kashuba con motivo de la representación del ballet Schéhérazade dentro del recinto de La Alhambra.

 1 comentario
Tania
Tania
02/07/2009 08:07
Madame fue una segunda abuela para mi

Fui alumna de Valentina Kashuba los ultimos años que dio clases y tambien recibi clases particulares en su casa de Madrid. Mi madre habia sido alumna suya cuando el estudio de danza vivia su apogeo, en los momentos en los que solo estaban en Madrid Madame y Miss Karen Taff. Madame enseñaba expresividad como nadie puede enseñarla. No habra un maestro como ella, pero sobretodo te llenaba la vida, era divertida, interesantisima, y hacia unas fiestas en su casa inigualables. Me cuido una temporada y siempre que nos apetecia podiamos aparecer por su casa a charlar. Siempre estara en el corazon de los que la quisimos y tuvimos la suerte de conocer.

Subir