4 de agosto de 2020 4/8/20

Visita guiada y gratuita al centro histórico de Paiporta para conocer el patrimonio y la evolución de la localidad

Visita guiada y gratuita al centro histórico de Paiporta para conocer el patrimonio y la evolución de la localidad - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Visita guiada y gratuita al centro histórico de Paiporta para conocer el patrimonio y la evolución de la localidad - (foto 2)
    Visita guiada y gratuita al centro histórico de Paiporta para conocer el patrimonio y la evolución de la localidad - (foto 3)

    El próximo domingo 21 de junio se realizará una visita guiada al centro histórico de Paiporta gracias a la iniciativa 'Passejant per la comarca', financiada por la Fundació Horta Sud, Caixa Popular y Grupo Ugarte Automoción. En esta visita, que empezará a las 10.30 horas desde la puerta del Ayuntamiento, se dará a conocer la historia y la evolución de la localidad a lo largo de los últimos siglos, su patrimonio, los orígenes de su configuración actual, y una buena dosis de datos curiosos sobre el casco urbano. Guiará la visita el maestro, fotógrafo y estudioso de la historia local Vicent Pascual. En la iniciativa también colabora la asociación cultural local El Barranc.

    'Passejant per la comarca' ha sido una iniciativa galardonada por la Fundació Horta Sud, impulsada por diferentes entidades culturales de localidades como El Barranc, de Paiporta, La Figuera, de Alcàsser, El Bolitxó, de Sedaví, y La Gavella y la Associació d'Alumnes de la CEPA, de Torrent. El paseo por Paiporta será la primera de una serie que visitará todas estas localidades.

     

    Subir