4 de agosto de 2020 4/8/20

Una veintena de bares y restaurantes compiten en la Ruta de Tapas de Paiporta

Una veintena de bares y restaurantes compiten en la Ruta de Tapas de Paiporta - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Una veintena de bares y restaurantes compiten en la Ruta de Tapas de Paiporta - (foto 2)
    Una veintena de bares y restaurantes compiten en la Ruta de Tapas de Paiporta - (foto 3)

    Este viernes empieza la quinta edición de la Ruta de Tapas de Paiporta, acontecimiento gastronómico organizado por la concejalía de Empleo y Comercio que reúne este año a 20 bares y restaurantes paiportinos.

    Cada uno de los locales participantes ofrecerá este fin de semana dos tapas que entrarán en el concurso. En total, se podrán probar 40 platos diferentes en un acontecimiento que mueve cada año a miles de personas.

    De acuerdo con el mecanismo de la Ruta de Tapas de Paiporta, la propia clientela tendrá la oportunidad de votar la tapa más sabrosa y la más innovadora. Con su participación, todas aquellas personas que visiten al menos cuatro locales y voten entrarán en el sorteo de seis cheques por valor de 60 euros para gastar en cualquiera de los bares que forman parte de la ruta.

    La Ruta de Tapas supone una buena oportunidad para los locales participantes de darse a conocer a nuevos clientes y clientas, además de aumentar la actividad y las ventas durante los días en los que está en vigor.

    El año pasado se sirvieron 17.245 tapas, de acuerdo con los datos facilitados por los propios locales a la concejalía de Empleo y Comercio. Esta cifra batió el récord marcado en la primera edición, cuando se llegaron a vender 14.000. Las estimaciones de la propia concejalía a partir de los datos ofrecidos daban un resultado de entre 3.500 y 4.300 persones participantes en 2015. Cada local habría servido una media de 700 u 800 aperitivos.

    Los horarios para participar en la Ruta de Tapas son, este viernes, entre las 19.00 y las 23.00 horas; el sábado, los locales ofrecerán sus especialidades de 12.00 a 15.30 horas, y de 19.00 a 23.00 horas. El domingo, el horario será de 12.00 a 15.30 horas. Los precios estipulados por la organización son de 2 euros para la tapa cuando va acompañada de vino, cerveza o agua, y de 2,5 euros si se opta por un refresco.

    Toda la información de las tapas y los bares y restaurantes participantes, así como su localización, se encuentran en el siguiente enlace.

    Subir