5 de marzo de 2021 5/3/21

Últimas horas para inscribirse en la Quarta i Mitja Marató Paiporta-Picanya, una clásica del atletismo valenciano

Últimas horas para inscribirse en la Quarta i Mitja Marató Paiporta-Picanya, una clásica del atletismo valenciano - (foto 1)
  • La carrera tendrá lugar el domingo con salida y meta en Paiporta y visitará ambos pueblos. La inscripción va a buen ritmo y se cierra viernes por la noche. Se cumplen 27 ediciones de una carrera popular y pionera

MÁS FOTOS
Últimas horas para inscribirse en la Quarta i Mitja Marató Paiporta-Picanya, una clásica del atletismo valenciano - (foto 2)
Últimas horas para inscribirse en la Quarta i Mitja Marató Paiporta-Picanya, una clásica del atletismo valenciano - (foto 3)

Este domingo se disputará una de las carreras clásicas del atletismo valenciano, una prueba pionera y con espíritu popular: La Quarta i Mitja Marató, que este año llega a la edición número 27 con salida y meta en Paiporta, y paso por Picanya. La carrera está organizada por el Club Atletismo Paiporta, el Club de Atletismo Cameslllargues de Picanya, y el Servicio Municipal de Deportes de Paiporta. Las inscripciones se cierran viernes por la noche y van a buen ritmo, según fuentes de la organización de la prueba.

La Quarta i Mitja Marató Paiporta-Picanya tiene su origen en las carreras organizadas desde el año 1986 por el club Sprinters de Paiporta con motivo de las fiestas. Aquella iniciativa fue evolucionando y sumando esfuerzos y voluntades de los ayuntamientos y otras entidades deportivas que, con el paso de los años, han ido cogiendo el testigo de las precursoras y precursores.
27 años después, la Quarta i Mitja Marató Paiporta-Picanya cuenta una inscripción regular de entre 1.500 y 2.000 corredoras y corredores, un número sostenible para una organización de voluntarios y voluntarias que mantienen el mismo espíritu del inicio: promover el deporte popular y de base, con precios ajustados, para el máximo de público posible y otro objetivo primordial, el de la comodidad del corredor y la corredora.

La Quarta i Mitja Marató de este año empezará con la salida de la Quarta, de 10,55 kilómetros, la prueba más accesible, a las 9.30 horas, desde la calle Jaime I de Paiporta, a la altura de la plaza Mayor. Seguidamente, a las 10.00 horas, se dará el pistoletazo de salida al medio maratón, con 21,10 kilómetros por delante. El recorrido discurre primero por las calles de Paiporta para, posteriormente, salir a l'Horta y llega hasta Picanya. Por último, la meta estará situada en el mismo punto de la salida, en la plaza Mayor paiportina.

Fuentes de la organización informan que las inscripciones superan ya las 1.100 corredoras y corredores, y que se llegarán a los registros habituales con el empujón de las últimas horas. Se recuerda a aquellas personas interesadas en participar que se pueden inscribir en la web MyChip hasta el viernes por la noche.

Subir