3 de diciembre de 2020 3/12/20

Los socialistas de l’Horta Sud instan al alcalde de Paiporta a dimitir tras haber despedido a una periodista embarazada “para colocar a alguien afín a él”

  • La trabajadora llevaba diez años en plantilla y su puesto estaba incluido en el presupuesto de 2013

El secretario de Organización de la Comisión Ejecutiva de los socialistas de l’Horta Sud, Bartolomé Nofuentes, ha instado al alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, a dimitir “tras haber firmado el despido improcedente de una periodista embarazada de cinco meses, que sustituye por un asesor de comunicación nombrado a dedo por él”.

Para el dirigente socialista, “esta cacicada de Vicente Ibor es una purga en toda regla; la trasladaron de su puesto de trabajo para despedirla a la primera de cambio porque ese era su objetivo y pagándole 20 días por año trabajado aunque el despido es claramente improcedente. De hecho, su puesto estaba recogido en el presupuesto de 2013”.

Precisamente el nuevo destino al que había sido derivada la periodista se encuentra en el departamento de Bienestar Social y, en concreto, se estaba encargando del Foro de la Familia, que persigue dar cobertura a personas en situación límite como las víctimas de desahucios. “Con los momentos críticos que vivimos, agravados en la Comunidad Valenciana por el partido del señor Ibor, el PP, no hay quien se trague que en Bienestar Social haya un descenso del volumen de trabajo que justifique una reducción de la plantilla asignada a este departamento para ahorrar una determinada cantidad que, curiosamente, es el sueldo de la periodista despedida”, añade Nofuentes.

Los socialistas de l’Horta Sud recuerdan que coincidiendo con el despido se está tramitando la licitación por procedimiento negociado sin publicidad de un servicio externo de prensa y comunicación, por 65.258 euros, más de lo que le costaba la periodista al Ayuntamiento.

Nofuentes incide en que “estas son las políticas laborales del PP que, por desgracia, padecemos con mayor crudeza en la Comunidad Valenciana, en la que seguimos por encima de la media española de parados. Acabamos de conocer los datos y son escalofriantes. Ya hemos superado los 5 millones de personas desempleadas en España. En febrero, 6.937 valencianos y valencianas perdieron su puesto de trabajo, lo que nos acerca a los 600.000, pero más significativo todavía es que el descenso de las personas afiliadas a la Seguridad Social es más del doble aquí que en el resto del país”.

 1 comentario
Dolors
Dolors
04/03/2013 10:03
Datos erróneos para hacer demagogia

Las informaciones que estais dando son erróneas. El coste de la trabajadora despedida era de 52.000 € anuales, algo totalmete inasumible. Y la cifra que dais del negociado también es errónea, dado que es por un periodo de 30 meses. Menos demagogia y mas respeto al dinero de los paiportinos

Subir