elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sesión clínica para presentar los talleres para el envejecimiento activo y contra la soledad no deseada como recursos terapéuticos al centro de salud de Paiporta

Sesión clínica para presentar los talleres para el envejecimiento activo y contra la soledad no deseada como recursos terapéuticos al centro de salud de Paiporta
  • El concejal de Bienestar Social, Rafa Gadea, y los responsables técnicos informan al personal sanitario sobre estas servicios

  • Juventud y Deportes también cuenta con iniciativas útiles para que el personal sanitario las recete

MÁS FOTOS
Sesión clínica para presentar los talleres para el envejecimiento activo y contra la soledad no deseada como recursos terapéuticos al centro de salud de Paiporta - (foto 2)

La Concejalía de Bienestar Social, Sanidad y Salud Pública de Paiporta ha presentado en dos sesiones clínicas con el personal médico y de enfermería del centro de salud los talleres para el envejecimiento activo y el programa frente a la soledad no deseada para que cuenten con ellos como un recurso terapéutico más a su alcance . También se ha informado sobre las actividades de la Concejalía de Juventud y Deportes.

Para el concejal de Bienestar Social, Rafa Gadea, «es fundamental que haya una coordinación estrecha y una comunicación fluida entre el Ayuntamiento y el centro de salud, puesto que hay recursos públicos que el personal sanitario puede recetar para hacer frente a diferentes enfermedades de carácter físico o psicológico».

Los talleres para el envejecimiento activo y el programa frente a la soledad no deseada «están pensados para mejorar la salud en general de la población desde la actuación preventiva y comunitaria, y es muy positivo que el centro de salud se muestre sensible y dispuesto a colaborar en este sentido», ha añadido Gadea.

Con estas sesiones clínicas, personal técnico del área de Bienestar Social ha detallado las actividades ofrecidas desde el Ayuntamiento y la manera de acceder, para que las puedan recetar a las personas que, por sus dificultades físicas o psicológicas, las puedan necesitar. El personal sanitario ha recibido la información con interés y el Ayuntamiento elaborará documentación y fichas con detalles sobre los recursos más adecuados para cada paciente.

En el caso del programa frente a la soledad no deseada, además, el personal sanitario actuará como identificador de personas que se puedan encontrar en esta situación, que afecta cada vez a un número más elevado de personas y no es exclusivo de ninguna franja de edad, es decir, que no es solo la gente mayor la que se ve afectada.

La coordinación entre el Ayuntamiento de Paiporta y el centro de salud para que se puedan recetar estos recursos se realizará a través de las dos personas que representan al centro en el Consejo de Salud local.

Subir