23 de enero de 2021 23/1/21

La ‘Semana de Proyectos’ de La Inmaculada llena de propuestas y reivindicaciones el centro

La ‘Semana de Proyectos’ de La Inmaculada llena de propuestas y reivindicaciones el centro - (foto 1)
  • El centro educativo aprovecha estos días para trabajar la concienciación en diferentes temáticas como la visibilización de las mujeres, el reciclaje o los hábitos alimentarios saludables

MÁS FOTOS
La ‘Semana de Proyectos’ de La Inmaculada llena de propuestas y reivindicaciones el centro - (foto 2)
La ‘Semana de Proyectos’ de La Inmaculada llena de propuestas y reivindicaciones el centro - (foto 3)
La ‘Semana de Proyectos’ de La Inmaculada llena de propuestas y reivindicaciones el centro - (foto 4)
La ‘Semana de Proyectos’ de La Inmaculada llena de propuestas y reivindicaciones el centro - (foto 5)

El alumnado de todos los cursos del colegio La Inmaculada ha estado inmerso durante los últimos días en su ‘Semana de Proyectos’. La iniciativa, puesta en marcha por el profesorado ya hace unos años, trabaja diferentes temáticas adaptadas al currículum de las varias etapas cognitivas de cada curso y engloba asignaturas tan variadas como por ejemplo música, historia, geografía, matemáticas o lenguas.

De entre los proyectos trabajados destaca la iniciativa “#merezcounacalle”, realizado por alumnado de quinto y sexto curso, centrado en investigar sobre las calles de Paiporta y la presencia femenina entre sus nombres. “Con su estudio a pie de calle, con el callejero en la mano, han constatado una triste realidad: en Paiporta son mucho más numerosos las calles con nombres de hombres que de mujeres”, ha explicado el regidor de Educación, Alejandro Sánchez.

El trabajo exhaustivo y minucioso de los niños y niñas nos muestra que cerca del 38% de las calles, hasta 74, llevan nombres en masculino frente al 3´5% de las calles, 7 en total, que son de mujeres. Con estos datos los y las alumnas esperan que el proyecto pueda servir para mejorar la sociedad paiportina. Para tal fin, también han investigado sobre mujeres relevantes de la historia, esperando que sus nombres puedan ser el de futuras calles del pueblo.

Los pequeños y pequeñas han podido mostrar a sus familias y al resto del profesorado sus resultados y la labor de toda una semana, que han elegido su favorito votando en urnas instaladas en el mismo centro, así como a través de un código QR. A la cita acudía la regidora de Innovación y Atención Ciudadana, María Jesús López, y el regidor de Educación, que mostraba su satisfacción por la “gran motivación y la elevada implicación tanto de alumnado como profesorado en esta iniciativa. Podemos estar muy satisfechos y orgullosos del trabajo que han realizado”, ha matizado Sánchez.

El alumnado de los primeros ciclos de educación infantil y primaria han descubierto temáticas propias del desarrollo formativo de la infancia, como son conocer las profesiones, el mundo animal o el circo. Otros cursos más avanzados han rendido homenaje a Ramón Gómez de la Serna y a sus greguerías, han trabajado las letras y mensajes de la canción protesta o la vida y alimentación saludable.

Subir