16 de octubre de 2019 16/10/19

Segunda jornada de las Fiestas Populares con mucha música y 'albaes' para las personas impedidas

Segunda jornada de las Fiestas Populares con mucha música y 'albaes' para las personas impedidas - (foto 1)
MÁS FOTOS
Segunda jornada de las Fiestas Populares con mucha música y 'albaes' para las personas impedidas - (foto 2)
Segunda jornada de las Fiestas Populares con mucha música y 'albaes' para las personas impedidas - (foto 3)
Segunda jornada de las Fiestas Populares con mucha música y 'albaes' para las personas impedidas - (foto 4)
Segunda jornada de las Fiestas Populares con mucha música y 'albaes' para las personas impedidas - (foto 5)

La segunda jornada de las Fiestas Populares 2017 de Paiporta estarán protagonizadas por la oferta musical y por una iniciativa innovadora: las 'albaes' de 'La festa a casa', que permitirán acercar el ambiente festivo a las casas de las personas impedidas. Esta actividad fue propuesta por la ciudadanía en el proceso participativo de confección de las fiestas y estará coordinada por las comparsas moras y cristianas de Paiporta, con la colaboración de la concejalía de Cultura.

Gracias a esta iniciativa, se realizará un recorrido con paradas en diferentes casas, donde se llevarán a cabo cantos de 'albaes' a personas que, por su estado de salud, no pueden salir a la calle a disfrutar de las Fiestas Populares. 'La festa a casa' empezará a las 20.30 horas.

Además, en la segunda jornada de este viernes tendrá un protagonismo fundamental la música. Se han programado la verbena popular a las 23.00 a cargo de la Orquesta Sicilia, en la Calle Santa Anna, y el concierto de La Banda Lokura, Mistah Godeh & The Growling Band y Pool Jazz, a la misma hora, pero en el cruce entre las calles José Capuz y Literato Azorín.

Antes, por la tarde, habrá un taller de disfraces infantiles de Moros y Cristianos, a las 17.00 horas en la Plaza Mayor, actividad previa a la tradicional entrada infantil, que tendrá lugar a las 19.00 horas en la misma ubicación. Estas dos actividades están organizadas por la Comparsa 'La Nostra' y la Junta Coordinadora de Comparsas Moras y Cristianas de Paiporta.

El día se abrirá con un taller de teatro infantil, previsto para las 10.00 horas en los jardines del Museo de la Rajoleria, una actividad realizada a petición del grupo local Burumballa Teatre, quién hizo la propuesta en los talleres participativos de confección de las fiestas. A mediodía se inaugurará la exposición 'El Museu ix al carrer, jo vaig estar ací', en la Plaza Casota.

Las Fiestas Populares 2017 de Paiporta se han estrenado este jueves con actividades para los más pequeños y pequeñas y el teatro de títeres 'La terra dels Babaus', que ha congregado a decenas de niños y niñas en el Xalet de Català.

ocultar
Segunda jornada de las Fiestas Populares con mucha música y 'albaes' para las personas impedidas
Subir