13 de diciembre de 2019 13/12/19

El rocódromo municipal de Paiporta acoge el Campeonato Autonómico de Escalada de Velocidad

El rocódromo municipal de Paiporta acoge el Campeonato Autonómico de Escalada de Velocidad - (foto 1)
  • La inscripción para la prueba, puntuable para el campeonato nacional, se cierra jueves por la noche. Se estima una participación de 50 escaladoras y escaladores repartidos en cinco categorías

MÁS FOTOS
El rocódromo municipal de Paiporta acoge el Campeonato Autonómico de Escalada de Velocidad - (foto 2)

Paiporta acoge este sábado, 26 de octubre, el Campeonato Autonómico de Escalada de Velocidad, organizado por el Club de Espeleología L'Horta de Paiporta y la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana (FEMECV). La inscripción para la competición, que es puntuable para el campeonato nacional, se cierra este jueves por la noche. Se estima una participación de 50 escaladoras y escaladores, repartidos en cinco categorías (absoluta, sub-18, sub-16, sub-12 y sub-9).

Las escaladoras y escaladores llegarán de todos los puntos de la geografía valenciana, y también hay alguna inscripción de fuera. Además, el Club de Espeleología L'Horta de Paiporta aporta cinco escaladoras y escaladores en las categorías sub-12 y sub-9.

La competición es muy espectacular visualmente, tiene altas dosis de emoción y se desarrolla a gran velocidad, puesto que consiste en llegar al punto más alto de las cuatro vías instaladas en emparejamientos de uno contra uno. Los primeros duelos se celebrarán en las 10.30 horas, después de las reuniones técnicas previas pertinentes y el sorteo de enfrentamientos, y está previsto que finalice hacia las 14.00 horas, en función del número total de personas inscritas.

El club organizador, con la colaboración del Servicio Municipal de Deportes de la Concejalía de Deportes, entregará medallas, trofeos y obsquios a las tres primeras clasificadas y clasificados de cada categoría. Entre los premios habrá cuerdas, juegos de express, pases, vales de regalos en tiendas especializadas, sacas o descensores, entre otros.

El Club de Espeleología L'Horta organiza por primera vez un campeonato autonómico puntuable después de cuatro ediciones de su torneo interno, dedicado a la memoria de Vicente Aguilar, trabajador del Ayuntamiento de Paiporta que murió en accidente de tráfico, y que tenía una muy buena relación con el club.

Ahora, explican fuentes de la entidad, han decidido dar un paso adelante con esta competición en agradecimiento a la figura de Vicente, y también para corresponder la apuesta del consistorio por la escalada, después de que se ampliara el rocódromo con una inversión de más de 36.000 euros en unas obras inauguradas en el mes de marzo de 2017.

ocultar
El rocódromo municipal de Paiporta acoge el Campeonato Autonómico de Escalada de Velocidad
Subir