24 de agosto de 2019 24/8/19

Reunión preparatoria para las Fiestas de Sant Roc 2019

Reunión preparatoria para las Fiestas de Sant Roc 2019 - (foto 1)
  • La programación empezará el 7 de agosto con la inauguración de la exposición 'El Museu ix al carrer', y se cerrarán el 17, Día del Gos

L'Auditori Municipal de Paiporta ha acogido este miércoles la reunión preparatoria para las Fiestas de Sant Roc 2019. En este encuentro se han abordado diferentes aspectos de coordinación en temas de seguridad, limpieza, logística, permisos e inscripciones en actos, entre otros.

Han asistido a la reunión la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, la primera teniente de alcaldía y concejala de Cultura, Maribel Albalat, el concejal de Fiestas, Vicent Ciscar, el concejal de Igualdad, Guillem Montoro, además de personal técnico del área de Cultura, Patrimonio, Atención Ciudadana y Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA), y de servicios, como son el gerente de la empresa pública ESPAI, la brigada municipal, el intendente de la Policía Local y un representante de la comandancia de la Guardia Civil de Paiporta.

El programa de actos de las Fiestas de Sant Roc 2019 empezará oficialmente el 7 de agosto, con la inauguración de la tercera edición de la exposición promovida por el Museu de la Rajoleria 'El Museu ix al Carrer', compuesta de fotos antiguas de Paiporta, ubicadas en paneles situados en el mismo lugar donde fueran tomadas décadas atrás.

Desde entonces hasta el 17 de agosto, la Concejalía de Cultura, en colaboración con otras áreas como Juventud y Deportes o Igualdad, y con la colaboración de asociaciones y entidades locales, ha preparado más de 60 actos singulares que combinarán la tradición y la innovación. Antes, el sábado día 3, tendrán lugar las celebraciones organizadas por la cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo, con la habitual bendición de vehículos y el concurso de paellas eb la calle Antonio Machado.

Las Fiestas de Sant Roc 2019 concluirán el 17 de agosto, Día del Gos, con la cabalgata, la procesión y la 'cremà' del Gos, actividades organizadas por los Festers del Gos, y que ponen el punto final a las fiestas de Paiporta.

Entre los más de 60 actos programados hay espacio para las diferentes actividades de las comparsas de Moros y Cristianos, la 'dansà' en honor a Sant Roc, las procesiones de la Virgen de Agosto y del día de Sant Roc, la cabalgata, la Fiesta del Melonet, la Vuelta a pie Infantil y todas aquellas actividades consideradas tradicionales o que se han incorporado los últimos tiempos, como son la ronda de albaes 'La Festa a Casa' para la gente mayor o el JoveRock, más enfocado a la gente joven y los grupos de música locales, o la noche de sarau de folclore valenciano.

Como principales novedades, se celebrará una 'holy party' gratuita, para la cual se abrirán las inscripciones el día 25 de julio, una Noche de los Mayores, un guateque con música de los años 70, un espectáculo de danza acrobática, una matinal de balonmano, un espectáculo de variedades a cargo de Vicente Seguí y nuevos pasacalles y entradas de comparsas como los Almogávers que ambientarán especialmente las calles de Paiporta.

El Ayuntamiento de Paiporta dará a conocer en breve todos los detalles de la programación completa. Las inscripciones previas para los actos que las requieran, como pueden ser la cena popular (programado para el domingo 11 de agosto), el concurso de tortillas, la Vuelta a pie Infantil, la Fiesta del Melonet o el taller infantil de teatro, se podrán formalizar en la Oficina UNICA del 25 de julio al 2 de agosto.

ocultar
Reunión preparatoria para las Fiestas de Sant Roc 2019
Subir