28 de octubre de 2020 28/10/20

El Regidor de Educación de Paiporta reivindica la necesidad de que Conselleria asuma sus competencias y aporte personal al gabinete psicopedagógico municipal

El Regidor de Educación de Paiporta reivindica la necesidad de que Conselleria asuma sus competencias y aporte personal al gabinete psicopedagógico municipal - (foto 1)
  • Alejandro Sánchez ha expuesto en la reunión mantenida con la directora general de Inclusión Educativa, Raquel Andrés, la necesidad de que Conselleria aporte recursos humanos al gabinete psicopedagógico

MÁS FOTOS
El Regidor de Educación de Paiporta reivindica la necesidad de que Conselleria asuma sus competencias y aporte personal al gabinete psicopedagógico municipal - (foto 2)

La vicealcaldessa de Paiporta, Maribel Albalat, y el regidor d’Educació, Alejandro Sánchez, han mantenido esta semana una reunión por videoconferencia con la directora general de Inclusión Educativa, Raquel Andrés, para tratar la dotación y situación del gabinete psicopedagógico municipal.

Los responsables municipales han aprovechado este encuentro para recordar a Andrés que el Ayuntamiento gestiona este gabinete, que trata la atención psicológica de los niños y niñas escolarizados en la localidad, con unos recursos que cada vez resultan más insuficientes y una demanda de atención y asesoramiento en aumento. “Conselleria tiene que asumir una competencia que es suya. Desde el Ayuntamiento no podemos continuar dando un servicio insuficiente y una atención inadecuada a nuestros niños y niñas, especialmente en estos tiempos tan duros y complicados”, ha manifestado el edil.

El gabinete psicopedagógico municipal trabaja en la detección y tratamiento de problemas emocionales y de desarrollo personal y cognitivo de niños y niñas paiportinos en edad escolar. En la actualidad cuenta con un equipo de cuatro profesionales de la psicología que atienen a un total de 2.625 alumnos de los cuatro centros educativos públicos de Paiporta.

“El equipo de profesionales está trabajando con una ratio de atención de entorno el 1.6, cuando el Ministerio y la UNESCO hablan de una cifra que se tendría que situar en el 1.2. La situación se ve agravada por la Covid, que está causando un impacto emocional importante en pequeños y pequeñas. Por eso, hoy más que nunca, reivindicamos la dotación de personal de este servicio”, ha matizado Sánchez.

Por su parte, la directora general se ha comprometido a atender las necesidades de dotación de personal del área y ha acogido de buen grado la reivindicación del regidor de trabajar en colaboración desde las dos administraciones.

Subir