elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rebajas en valenciano en Paiporta

Rebajas en valenciano en Paiporta
  • La Agencia de Promoción AVIVA y la Concejalía de Economía, Empleo y Comercio reparten cartelería de la campaña a los comercios de proximidad

La Agencia de Promoción del Valenciano AVIVA Paiporta reparte los últimos días por los comercios de proximidad de la localidad la cartelería de la campaña de rebajas en valenciano, como una de sus actividades para fomentar el uso de la lengua.

En la campaña propia de esta época del año, AVIVA y la Concejalía de Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Paiporta apuestan por promover la presencia social del valenciano en todos los ámbitos, también en el comercial.

La concejala de Economía, Empleo y Comercio, Olga Sandrós, y la técnica municipal de AVIVA, han recorrido decenas de comercios de todo tipo para ofrecerles la posibilidad de rotular la campaña en valenciano en sus escaparates, con cartelería gratuita facilitada por la red de agencias de promoción. Sandrós ha aprovechado, además, para tener una primera toma de contacto con los comercios paiportinos, después de haber tomado posesión del cargo en el pleno de junio.

La concejala ha afirmado que «es fundamental fomentar el uso del valenciano a todos los niveles y en todos los ámbitos, y agradecemos muchísimo la colaboración de los comercio de proximidad en este impulso que llevamos adelante de manera transversal en todas las áreas del Ayuntamiento».

La regidora de Economía también ha agradecido el impulso de la red de agencias municipales de promoción del valenciano, «que llevan a cabo un trabajo imprescindible en este mismo sentido no solo ahora, sino a lo largo de todo el año».

La campaña de rebajas en valenciano ha sido promovida por diferentes agencias AVIVA municipales. Además de la de Paiporta, también han participado otras 20, las de Alaquàs, Alboraia, l'Alcúdia, Algemesí, Benicarló, Burjassot, Carlet, Massamagrell, Mislata, Moncada, Onda, Petrer, Quart de Poblet, Santa Pola, Silla, Sueca, Vinaròs, Xàtiva, Xixona y la propia Diputación de València.

Subir