5 de marzo de 2021 5/3/21

Primera reunión con los clubes deportivos de cara a la construcción del nuevo pabellón de Paiporta

Primera reunión con los clubes deportivos de cara a la construcción del nuevo pabellón de Paiporta - (foto 1)
  • La concejala de Deportes, Marian Val, convoca a las entidades que mayor uso harán de la futura instalación para recoger sus peticiones. El Ayuntamiento encarga el anteproyecto

MÁS FOTOS
Primera reunión con los clubes deportivos de cara a la construcción del nuevo pabellón de Paiporta - (foto 2)

La Concejalía de Juventud y Deportes ha convocado en los últimos días la primera reunión con los clubes deportivos de la localidad de cara a diseñar el futuro pabellón deportivo y la zona circundante, que se construirá en un solar de propiedad pública de unos 20.000 metros cuadrados situado entre la piscina cubierta y el campo de fútbol El Palleter.

El Ayuntamiento de Paiporta ha encargado un anteproyecto del futuro pabellón y la zona deportiva, pero también quiere escuchar las demandas de los clubes que potencialmente harán un uso mayor de la infraestructura para conocer sus inquietudes y demandas, y que puedan ser incluidas en este proyecto inicial. Este primer encuentro irá seguido otros en los que se continuarán recabando opiniones de cara a la construcción de un pabellón demandado durante años por clubes con necesidad de practicar a cubierto.

“La premisa principal tiene que ser que el pabellón y el área deportiva exterior tienen que servir para fomentar la práctica del deporte de base y acoger el mayor número posible de disciplinas. También partimos de la base que tiene que prevalecer la funcionalidad sobre el diseño o espectacularidad de la infraestructura”, ha explicado la concejala de Juventud y Deportes, Marian Val.

“Además -ha continuado Val-, estamos, como es lógico, limitados por el espacio efectivo que tenemos y el presupuesto final para construir el pabellón”. Aun así, en el anteproyecto “ya se empezará a hacer uno boceto claro de cuál será el camino a seguir, y en ese camino queremos conocer las inquietudes de los clubes paiportinos que son, al final, los que tendrán que hacer uso de esta infraestructura”, ha concluido la concejala.

Subir