30 de noviembre de 2020 30/11/20

Primer fin de semana de cultura segura en el Auditorio de Paiporta

Primer fin de semana de cultura segura en el  Auditorio de Paiporta - (foto 1)
  • El Auditorio Municipal de Paiporta ha acogido este fin de semana la obra teatral ‘La Zanja’, de la compañía Titzina, y la película de Santiago Segura ‘Padre no hay más que uno 2’

MÁS FOTOS
Primer fin de semana de cultura segura en el  Auditorio de Paiporta - (foto 2)
Primer fin de semana de cultura segura en el  Auditorio de Paiporta - (foto 3)

El Auditorio Municipal de Paiporta ha retomado este fin de semana su programación cultural con sesión doble de cine y otra de teatro con todas las medidas y garantías de seguridad sanitaria frente a la Covid-19.

La población paiportina ha podido disfrutar de la película de Santiago Segura ‘Padre no hay más que uno 2’ y la obra de teatro ‘La zanja’, de la compañía Titzina, en un ambiente seguro. Este espacio cultural ha abierto al público nuevamente sus puertas con un aforo reducido y el despliegue de un dispositivo que incluye acceso seguro al recinto, con entradas y salidas diferenciadas tanto a la sala de actuaciones como al edificio; punto de desinfección de manos; acomodación del público en sus butacas, así como separación entre los diferentes grupos de personas asistentes.

“La seguridad y la protección de la población, también en la cultura, está en el centro de nuestras prioridades. La cultura es segura; tenemos que continuar ofreciendo alternativas de ocio a nuestra población, pero siempre desde la responsabilidad y priorizando el cumplimiento con la normativa en vigor frente a la Covid”, ha matizado la vicealcaldesa y regidora de Cultura, Maribel Albalat.

Desde el área de Cultura se anima a la población paiportina a continuar disfrutando de los espectáculos y acontecimientos culturales, tanto en el Auditorio como en otros espacios. Este mismo fin de semana continuará la programación del Auditorio con propuestas de cine y teatro enmarcadas en las IV Jornadas de Memoria Histórica de Paiporta: el viernes 23 de octubre, a las 22.30 horas, se proyectará ‘Mientras dure la guerra’, film de Alejandro Amenábar ganador de cinco premios Goya. El sábado día 24, a las 19 horas, será el turno del análisis retrospectivo sobre la importancia de la enseñanza a la II República con “Historia de una maestra”, de la compañía valenciana Cáctus Teatre.

Subir