2 de marzo de 2021 2/3/21

La Policía Local de Paiporta recibirá formación en intervención y seguimiento de los casos de violencia machista

La Policía Local de Paiporta recibirá formación en intervención y seguimiento de los casos de violencia machista - (foto 1)

    La Policía Local de Paiporta ha empezado esta semana un curso para formarse en intervención y seguimiento de los casos de violencia machista. En estas sesiones, impartidas entre otros especialistas por Estefanía Navarrete, inspectora de la Policía Local de Valencia y miembro del Grupo Gama de atención a las víctimas, se dan las pautas necesarias a los y las agentes para que den la atención necesaria en los primeros momentos, puesto que suele ser la Policía Local la que llega primero cuando se da un de estos casos.

    También participará en las sesiones la Fiscal de Violencia de Género de la Fiscalía Provincial de Valencia, Susana Gisbert.

    La formación es obligatoria para toda la plantilla de la Policía Local, y tiene como objetivo dar a los y las agentes las herramientas necesarias para proteger y ayudar las víctimas, y profundizar en la creación del grupo de 'Viogen' en el cuerpo de Policía, que se verá complementado con el trabajo conjunto con el técnico o técnica de igualdad, que se incorporará en breve al departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento.

    “Es de vital importancia que la Policía Local tenga formación detallada de como actuar en estos casos, para poder atender y proteger a las víctimas”, ha afirmado la regidora de Hacienda y Administración General, Beatriz Jiménez. En Paiporta se registran multitud de actuaciones relacionadas con violencia machista, y en los últimos años han asesinado dos mujeres.

    Subir