1 de octubre de 2020 1/10/20

Policía Local de Paiporta intensifica la vigilancia en el cumplimiento de las normas de movilidad ante el anuncio de prórroga de la fase 0

Policía Local de Paiporta intensifica la vigilancia en el cumplimiento de las normas de movilidad ante el anuncio de prórroga de la fase 0 - (foto 1)
  • Patrullas de agentes alertan a la población sobre las actitudes y acciones no permitidas en la fase 0, concienciando sobre los riesgos que entraña el incumplimiento de estas medidas

MÁS FOTOS
Policía Local de Paiporta intensifica la vigilancia en el cumplimiento de las normas de movilidad ante el anuncio de prórroga de la fase 0 - (foto 2)
Policía Local de Paiporta intensifica la vigilancia en el cumplimiento de las normas de movilidad ante el anuncio de prórroga de la fase 0 - (foto 3)
Policía Local de Paiporta intensifica la vigilancia en el cumplimiento de las normas de movilidad ante el anuncio de prórroga de la fase 0 - (foto 4)
Policía Local de Paiporta intensifica la vigilancia en el cumplimiento de las normas de movilidad ante el anuncio de prórroga de la fase 0 - (foto 5)

La Policía Local de Paiporta ha recibido en los últimos días llamadas y reclamaciones ciudadanas ante un ligero aumento de las actitudes y conductas que infringen las medidas de movilidad del actual estado de alarma por parte de ciertos segmentos de la población.

En este sentido, y para extremar el cumplimiento de los horarios y condiciones de salida, la Policía ha intensificado los controles y la vigilancia en los puntos más sensibles del municipio. Patrullas de agentes, además de denunciar a quienes incumplen las normas en vigor y que demuestran una actitud insolidaria hacia el resto de la población, informan y alertan a la población sobre los riesgos que supone no seguir los horarios y medidas permitidas en las salidas, especialmente para la población más vulnerable.

El regidor de Interior, Vicent Císcar, ha recordado que seguimos en la fase 0 de la desescalada, que se prorrogará quince días más. “Entendemos la inquietud y cierta incertidumbre de la población ante esta  prórroga. Por ello ahora debemos ser aún más responsables y seguir todas las indicaciones que nos marcan las autoridades. Es el único modo en el que podremos avanzar en esta desescalada”.

Así mismo, los agentes también atienden las consultas y dudas de la población de Paiporta, informando sobre franjas de edad, horarios de movilidad permitido y normas para las salidas del domicilio. Policía Local recuerda que los paseos autorizados con menores deben realizarse entre las 12 y las 19 horas, siguiendo la regla de los 4 unos, es decir, un paseo al día, acompañados de solo un adulto, a lo largo de una hora máximo y a una distancia máxima de un kilometro respecto al domicilio.

Las salidas de adultos, a partir de 14 años, para dar paseos y hacer deporte deben realizarse entre las 6 y las 10 horas de la mañana o entre las 20 y 23 horas de la tarde, tan solo una vez al día. En el caso del ejercicio físico, se debe realizar de manera individual, dentro del municipio y guardando estrictamente la distancia de seguridad. Los paseos, por su parte, pueden darse acompañados de una persona conviviente y a no más de un kilómetro de distancia del domicilio. Finalmente, las personas mayores de 70 años o dependientes con un cuidador, pueden salir de 10 a 12 horas de la mañana y de 19 a 20 horas de la tarde.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir