15 de septiembre de 2019 15/9/19

La Policía Local de Paiporta se forma en mediación de conflictos

La Policía Local de Paiporta se forma en mediación de conflictos - (foto 1)

La Policía Local de Paiporta se forma los últimos días en tareas de mediación de conflictos. Este curso se prolongará durante toda esta semana para uno de los turnos, y se reproducirá próximamente para que toda la plantilla adquiera conocimientos en mediación.

La alcaldesa de Paiporta, Isabel Marín, la concejala de Policía, Beatriz Jiménez, y el nuevo intendente de la Policía Local, asistieron a la primera jornada del curso, llevado a cabo en el aula polivalente del Mercado Municipal, donde agradecieron la predisposición del cuerpo policial y la ayuda de la Policía Local de Vila-real, que imparte la formación y es un referente en este tipo de técnicas.

La mediación es un conjunto de técnicas y conocimientos que tienen como objetivo evitar que los conflictos que puedan surgir entre el vecindario acaben en denuncias y lleguen a instancias judiciales. La idea consiste al establecer un diálogo entre las partes en conflicto para que lleguen a un entendimiento y una serie de medidas acordadas, y para que ambas partes quedan satisfechas con la resolución.

En este sentido, "lo que pretendemos es profundizar en la transformación de la Policía Local de Paiporta en un cuerpo más próximo y accesible, que pise la calle y sea una herramienta útil al servicio de la ciudadanía para mejorar la convivencia en nuestro pueblo", ha afirmado la alcaldesa de la localidad, Isabel Martín.

"Para nosotros, es fundamental la idea de que hablando, la gente se entiende. Buena parte de los conflictos cotidianos que surgen se pueden solventar si las personas implicadas encuentran en la Policía Local un elemento neutral que tiene como objetivo resolver el problema de manera equitativa", ha añadido la concejala de Policía, Beatriz Jiménez, quien ha agradecido también la tarea de las formadoras y formadores desplazados hasta Paiporta.

ocultar
La Policía Local de Paiporta se forma en mediación de conflictos
Subir