elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El plazo para presentar solicitudes para las ayudas ‘Paréntesis’ del Plan Resistir en Paiporta se abre este 27 de febrero

El plazo para presentar solicitudes para las ayudas ‘Paréntesis’ del Plan Resistir en Paiporta se abre este 27 de febrero - (foto 1)
  • Las empresas de hostelería, gestión cultural, deportiva, turística y también pymes podrán optar a transferencias directas de 2.000 euros y 200 euros por cada persona contratada

MÁS FOTOS
El plazo para presentar solicitudes para las ayudas ‘Paréntesis’ del Plan Resistir en Paiporta se abre este 27 de febrero - (foto 2)

El Ayuntamiento de Paiporta abre este sábado, 27 de febrero, el plazo para presentar solicitudes de las ayudas ‘Paréntesis’ del Plan Resistir, impulsado por la Generalitat Valenciana, y que permitirá la llegada en la localidad de más de 710.000 euros, con una aportación municipal de 108.000 euros.

La tramitación se tiene que realizar exclusivamente de manera telemática en la sede electrónica. Las bases, que se pueden consultar en la web municipal, contienen todos los detalles de los negocios que pueden pedir las ayudas, los requisitos y los motivos de exclusión.

Así mismo, establecen la fecha tope de 30 días naturales a partir del día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), que se ha producido este viernes, 26 de febrero. Por lo tanto, se podrán pedir del 27 de febrero a las 00:00 horas al 29 de marzo a las 23:59 horas.

Las ayudas están destinadas a compensar las pérdidas de empresas de menos de 10 trabajadoras o trabajadores, además de autónomos y autónomas y microempresas, a causa de la situación económica derivada de la pandemia de coronavirus.

Se trata de negocios de hostelería, actividades de creación, artísticas, de espectáculos, deportivas, recreativas y de entretenimiento, así como las de actividades y alojamientos turísticos. En el caso de Paiporta, las bases también contemplan la inclusión de pequeños comercios, aunque los destinatarios prioritarios serán los mencionados en primer lugar.

Los gastos subvencionables con las ayudas ‘Paréntesis’ son las derivadas del arrendamiento del local, compras de mercancías y aprovisionamientos no inventariables o amortizables, suministros de energía, agua, gas, combustible y comunicaciones, reparaciones y conservación, piezas, recambios y consumibles de oficina, gastos de personal en salarios y cuotas a la Seguridad Social, intereses de hipotecas vinculadas al establecimiento comercial y otros gastos corrientes.

El Plan Resistir está subvencionado a tres bandas por la Generalitat, la Diputación y el Ayuntamiento, y supondrá la concesión de una transferencia única de 2.000 euros a las empresas, autónomos, autónomas y microempresas beneficiarias después de la valoración de las solicitudes, y 200 euros extraordinarios por cada persona contratada.   

Subir