4 de marzo de 2021 4/3/21

El Plan Director de Abastecimiento de Agua permitirá modernizar la red y acabar con las tuberías de plomo y fibrocemento

El Plan Director de Abastecimiento de Agua permitirá modernizar la red y acabar con las tuberías de plomo y fibrocemento - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Plan Director de Abastecimiento de Agua permitirá modernizar la red y acabar con las tuberías de plomo y fibrocemento - (foto 2)
    El Plan Director de Abastecimiento de Agua permitirá modernizar la red y acabar con las tuberías de plomo y fibrocemento - (foto 3)

    El Grupo Aguas de Valencia y el Ayuntamiento de Paiporta presentaron este jueves el 'Plan Director de abastecimiento de agua potable y riego' para el municipio en los próximos veinte años. El documento fue elaborado por la empresa concesionaria, Omnium Ibérico, en coordinación con la concejalía de Urbanismo, Medio ambiente y Sostenibilidad del consistorio.

    La presentación fue llevada a cabo por técnicos de Aguas de Valencia, entre ellos, el director del área metropolitana de Aguas de Valencia, José Miguel Gandía, el delegado de L'Horta Sud de Aguas de Valencia, Jesús López, y la técnico del departamento de ingeniería, Elsa Mahmoud. Además, al acto acudieron la alcaldesa del municipio, Isabel Martín, el concejal de Urbanismo, Pep Val, entre otros miembros del equipo de gobierno y la corporación municipal.

    El objetivo de la presentación fue dar a conocer a la ciudadanía los distintos avances tecnológicos llevados a cabo por el Grupo Aguas de Valencia y su puesta en marcha a través de la propuesta de mejoras en la red de abastecimiento en la población de Paiporta. Si bien, el Plan Director es un documento que muestra una radiografía del estado actual de la red de agua potable, además, determina las intervenciones más urgentes a realizar.

    En el caso de Paiporta, consistiría en sustituir los tramos de red de tuberías que aún quedan de plomo y fibrocemento por tuberías de polietileno y fundición dúctil. Esta actuación se coordinará con la conversión a vías peatonales de diferentes calles del centro y, de este modo, se evitarán molestias y se ahorrarán costes.

    También se considera prioritario actuar sobre las tuberías que presentan un diámetro insuficiente, y sobre los estrangulamientos de la red. En definitiva, el Plan Director de abastecimiento de agua potable y riego establece las líneas de actuación para los próximos veinte años con los objetivos de mantener un buen servicio basado en el mantenimiento de la presión y caudal necesario en los domicilios, la calidad del agua, la existencia de materiales adecuados en la red y la disminución de fugas.

     

    Subir