26 de febrero de 2021 26/2/21

Paula Temina, Sheila Simó y Laia Portillo, mejores deportistas locales de Paiporta

Paula Temina, Sheila Simó y Laia Portillo, mejores deportistas locales de Paiporta - (foto 1)
  • La Gala del Deporte llena L'Auditori Municipal de reconocimiento a los y las deportistas locales y al papel inclusivo de la práctica deportiva

MÁS FOTOS
Paula Temina, Sheila Simó y Laia Portillo, mejores deportistas locales de Paiporta - (foto 2)
Paula Temina, Sheila Simó y Laia Portillo, mejores deportistas locales de Paiporta - (foto 3)
Paula Temina, Sheila Simó y Laia Portillo, mejores deportistas locales de Paiporta - (foto 4)

L'Auditori Municipal de Paiporta se llenó en la edición 23 de la Gala del Deporte, que reunió unos veinte clubes y centenares de deportistas de la localidad. Las entidades participantes entregaron sus premios anuales a miembros destacados por su labor diaria, mientras que el Ayuntamiento nombró las mejores deportistas del año, y repartió diplomas de reconocimiento y premios institucionales tanto en función de los resultados deportivos como por el esfuerzo y la dedicación.

La taekwondista Paula Temina fue nombrada mejor deportista local del año mayor de 16 años gracias a su quinta posición en el Campeonato de Europa de Oropesa del Mar, así como por su medalla de oro en el Open Internacional de España, celebrado en Alicante. Otra taekwondista, Laia Portillo, plata en el mismo campeonato celebrado en tierras castellonenses, y la bailarina de fit kid, Sheila Simó, plata europea en la disciplina, fueron nombradas mejores deportistas locales menores de 16 años.

Además, el Ayuntamiento de Paiporta, a través del Servicio Municipal de Deportes, entregó diplomas de reconocimiento a las deportistas mayores de 16 años Blanca Luna Sánchez y Marta Fernández González, del Club Taekwondo PIAAM Paiporta, y Adrián Blesa Moreno, el Club de Espeleología l'Horta de Paiporta. Así mismo, también fueron reconocidos con diplomas Lucía Alapont, del Club Patinaje de Velocidad Paiporta, Andrea Tarazona, del Club de Patinaje Artístico, Irene Ortega, del Club Espeleología l'Horta, David Poveda, del CD Carmen López Molina, y Álvaro Córdoba, Alejandro Morcillo, Iván Lysenko y Nerea Portillo, del Club Taekwondo PIAAM Paiporta.

La gala de este año se tematizó con el poder integrador e inclusivo de la práctica deportiva. De hecho, el lema del acontecimiento fue 'Juntos superamos barreras', y en este sentido se pronunciaron las autoridades presentes, es decir, la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, y la concejala de Juventud y Deportes, Marian Val, que enaltecieron este valor inclusivo de la práctica deportiva, y del deporte como herramienta de integración social efectiva. Con ellas, repartieron los diferentes galardones miembros del equipo de gobierno y al corporación municipal.

Por otro lado, el Ayuntamiento entregó los galardones institucionales a diferentes deportistas por actuaciones concretas o su entrega durante años a la causa deportiva. Fue el caso de Lucía Alapont, como deportista más destacada en el Campeonato de España de Patinaje de Velocidad celebrado en Paiporta en el mes de mayo, cuando consiguió la medalla de oro en categoría alevín.

También se reconoció al Club Unión Ciclista Paiporta, por su disposición, entrega y colaboración en la organización del Día de la Bici, que cierra la Semana Europea de la Movilidad que se celebra desde hace cinco años en el pueblo. Además, obtuvo galardón el nadador Albert Mateu Planells, medalla de plata en el Campeonato del Mundo Júnior Interclubs de salvamento y socorrismo, celebrado a Adelaida (Australia).

Otro reconocimiento fue a parar en manos de Pau Alabau Aparicio, por su constancia, por la capacidad de superarse día detrás día, en cada entrenamiento, y por su mejora continua que le ha llevado a empezar hacepoco con los entremanets para el triatlón y haber conseguido participar ya en el Campeonato de España de Paratriatlón, seleccionado por la Federación Valenciana.

Subir