19 de septiembre de 2019 19/9/19

Paiporta vivirá un intenso fin de semana con la Ruta de Tapas, la Feria Comercial y el Mercado Medieval

Paiporta vivirá un intenso fin de semana con la Ruta de Tapas, la Feria Comercial y el Mercado Medieval - (foto 1)
MÁS FOTOS
Paiporta vivirá un intenso fin de semana con la Ruta de Tapas, la Feria Comercial y el Mercado Medieval - (foto 2)
Paiporta vivirá un intenso fin de semana con la Ruta de Tapas, la Feria Comercial y el Mercado Medieval - (foto 3)
Paiporta vivirá un intenso fin de semana con la Ruta de Tapas, la Feria Comercial y el Mercado Medieval - (foto 4)
Paiporta vivirá un intenso fin de semana con la Ruta de Tapas, la Feria Comercial y el Mercado Medieval - (foto 5)

Las calles de Paiporta se llenarán este fin de semana, del 2 al 4 de junio, con la mejor gastronomía, representada en la sexta edición de la Ruta de Tapas, el comercio local, con la séptima Feria Comercial, y la animación de una Mercado Medieval. A petición del Consejo Local del Comercio, se concentran por primera vez dos actividades organizadas desde la concejalía de Empleo y Comercio para dinamizar la economía local y que movilizan a miles de personas, a las que se añade este año un mercado temático que animará especialmente las calles de la población.

Un total de 26 bares y restaurantes de la localidad se han inscrito en la Ruta de Tapas. Cada uno de ellos ha diseñado dos aperitivos que serán juzgados por el público que realice el recorrido, los llamados 'ruteros'. Para poder emitir su veredicto, las persones participantes en la Ruta tienen que acreditar la visita a cuatro locales. En los folletos informativos, donde también hay un mapa de Paiporta con la situación de los locales, pueden dictaminar cuál ha sido la tapa más innovadora y la más sabrosa. Desde el viernes día 2 hasta el domingo día 4 se pueden visitar tantos locales como se desee.

Entre las personas que emitan su voto se sortearán seis premios de 60 euros para gastar en cenas o comidas en los locales participantes en la Ruta de Tapas. Además, los bares y restaurantes ganadores se llevarán un diploma acreditativo y un premio en metálico. Los actuales campeones son Vorabarranc y El Pintxito.

En cuanto a la Feria Comercial, este año se han inscrito 20 comercios, que se situarán en casetas de madera en la Plaza Cervantes. En total se montarán 35 casetas que concentrarán negocios locales, y que servirán de escaparate para ofrecer y publicitar sus productos y servicios. "Desde la concejalía de Empleo y Comercio, nuestra misión es apoyar a estos comercios, indispensables en la configuración del tejido económico de Paiporta", ha explicado el concejal responsable y primer teniente de alcaldía, Vicent Ciscar.

Para animar la actividad de la Feria Comercial, se han programado actuaciones musicales con bandas y grupos locales. El viernes por la tarde, a las 19.00 horas, se producirá la inauguración de la Feria, con la presencia de la secretaria autonómica de Economía, Blanca Marín, la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, y el propio Vicent Ciscar. A las 20.00 horas, actuará la Big Band de la Unión Musical de Paiporta. El sábado día 3, a partir de las 20.30 horas, actuarán Mistah Godeh & The Growling Band, mientras que el domingo en las 19.30 horas será el turno de Pool Jazz.

A la Feria Comercial se ha invitado, como es habitual, a asociaciones y entidades ciudadanas locales, que este año serán un total de 7 y se situarán junto a las casetas de los comercios.
Todas estas actividades se completarán con un Mercado Medieval que estará situado en la Calle Primero de Mayo, a pocos metros de la Plaza Cervantes. Este mercado contará con animación para los más pequeños y pequeñas. "Pretendemos que este sea un fin de semana lleno de entretenimiento y comercio en el cual la gente de Paiporta pueda disfrutar de una oferta completa, rica y variada", ha comentado el edil de Comercio, Vicent Ciscar.

 

ocultar
Paiporta vivirá un intenso fin de semana con la Ruta de Tapas, la Feria Comercial y el Mercado Medieval
Subir