23 de septiembre de 2019 23/9/19

Paiporta se suma a la Hora del Planeta y apagará las luces de lugares emblemáticos de la localidad

Paiporta se suma a la Hora del Planeta y apagará las luces de lugares emblemáticos de la localidad  - (foto 1)
MÁS FOTOS
Paiporta se suma a la Hora del Planeta y apagará las luces de lugares emblemáticos de la localidad  - (foto 2)

El Ayuntamiento de Paiporta se sumará a la convocatoria de la Red Española de Ciudades por el Clima y secundará la Hora del Planeta, es decir, el apagado de luces de este sábado 25 de marzo entre las 20.30 y las 21.30 horas. Este gesto simbólico se lleva a cabo para poner de manifiesto el compromiso del pueblo en la lucha contra el cambio climático.

Así, en esta hora se apagarán las luces del propio Ayuntamiento, el Auditorio Municipal, el Museu de la Rajoleria, el Polideportivo Municipal, el campanario de la Iglesia de Sant Jordi y la rotonda de la Carretera de Benetússer con la Calle Mestre Palau. El Ayuntamiento invita a la ciudadanía a que se sume a esta convocatoria, que este año llega a la décima edición.

El año 2016 ha sido lo más cálido registrado desde 1880 y, desde que empezó este siglo, cada año ha batido el récord de temperatura del anterior. El cambio climático es ya evidente en todo el planeta, especialmente en regiones como el Ártico. Pero al mismo tiempo, a finales de 2016 ha entrado en vigor el Acuerdo de Paris contra el cambio climático, que marca un punto de inflexión y el comienzo de una gran transición global hacia un desarrollo y una economía limpia y baja en carbono.

El Ayuntamiento de Paiporta ha tomado diferentes medidas para combatir el cambio climático dentro de su área de influencia. El consistorio ha cambiado farolas y luminarias públicas a LEDs, más eficientes y con menor consumo. Dentro de las propias dependencias municipales, también se ha optado por luces de bajo consumo. Ha cambiado calderas de las escuelas por otras de biomasa, ha reducido un 75% el gasto en combustible de los de los coches oficiales y está en plena redacción un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que tiene entre sus objetivos favorecer el uso del transporte público y la bicicleta.

Además, el Ayuntamiento avanza hacia la administración electrónica con la implementación de diferentes programas y aparatos en la oficina UNICA y el resto de dependencias municipales para reducir el consumo de papel, y ha llevado a cabo campañas de concienciación social con motivo del Día del Árbol, además de adherirse en este 2017 y por segundo año consecutivo a la Semana Europea de la Movilidad Sostenible.

 

ocultar
Paiporta se suma a la Hora del Planeta y apagará las luces de lugares emblemáticos de la localidad
Subir