11 de agosto de 2020 11/8/20

Paiporta restringirá el tráfico en 24 calles y establecerá aceras unidireccionales en otros ocho los fines de semana y festivos

Paiporta restringirá el tráfico en 24 calles y establecerá aceras unidireccionales en otros ocho los fines de semana y festivos - (foto 1)
  • El Ayuntamiento facilita la circulación y el juego de niñas y niños con amplitud y seguridad en la fase de desconfinamiento. El consistorio está abierto a propuestas vecinales

MÁS FOTOS
Paiporta restringirá el tráfico en 24 calles y establecerá aceras unidireccionales en otros ocho los fines de semana y festivos - (foto 2)
Paiporta restringirá el tráfico en 24 calles y establecerá aceras unidireccionales en otros ocho los fines de semana y festivos - (foto 3)

El Ayuntamiento de Paiporta restringirá el tráfico rodado en 24 calles y establecerá aceras unidireccionales en otros 8 viales los fines de semana y festivos para facilitar la circulación y el juego de niñas y niños en la fase actual de desconfinamiento. Con esta medida de la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad, que empieza este viernes, 1 de mayo, la intención del consistorio es garantizar los paseos de las criaturas con amplitud y seguridad para que puedan mantener la distancia social recomendada de dos metros.

La elección de las calles para restringir la circulación de vehículos se ha llevado a cabo siguiendo las directrices de los técnicos municipales, teniendo en cuenta la densidad de población a zonas determinadas, y también las conclusiones de estudios como ‘Infància Amb Paiporta’, en el que participaron cientos de niñas y niños de los centros educativos locales, o el Plan de Movilidad Urbanan Sostenible (PMUS), vigente actualmente, y que tiene la finalidad de conseguir una pacificación de las calles y la promoción de los desplazamientos a pie.

Se han tenido en cuenta, además, las sugerencias expresadas por las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAs), agrupadas en InterAMPA, y criterios como dar salida a las zonas de huerta para hacer los paseos en espacios cuanto más abiertos mejor.

Además, el Ayuntamiento está abierto a las propuestas vecinales para modificar esta propuesta inicial. Aquellas personas que quieran hacer cualquier aportación o proponer nuevos cortes de calles, se pueden dirigir por correo electrónico a la dirección urbanisme@paiporta.es.

Así, las calles que quedarán cortadas al tráfico en esta actuación de urbanismo táctico serán Primero de Mayo, La Font, San Joaquín, Sant Roc, Antiguo Reino, Doctor Cajal y Constitución, Pintor Sorolla, Benlliure y Virgen de los Desamparados, además de Convento y un tramo de Federico García Lorca, en el núcleo antiguo, y Jaime I, Iglesia, Echegaray y Torrent, en la parte del Pueblo. En la zona adyacente al barranco, también se cortará al tráfico Joaquín Renovell. El vecindario residente en todas estas calles podrá acceder con sus vehículos a velocidad de paso humano.

En cuanto a las calles con aceras unidireccionales, que mantendrán la circulación habitual de vehículos, el abanico se amplía a vías con aceras más anchas y de circunvalación, como son, de Sur en Norte, José Capuz, Catarroja, Mestre Serrano, Literato Azorín, Sant Josep, Mestre Palau, Torrent y Jaime I completo. Estos viales se pintarán con indicaciones para que la ciudadanía sepa qué acera se tiene que utilizar para cada sentido.

Las calles con tráfico rodado restringido y de aceras unidireccionales se pueden consultar en este mapa del Ayuntamiento, que se colocarà también en las vallas y en los paneles informativos de las plazas y lugares estratégicos de Paiporta. La medida es temporal, mientras se continúa con la fase de desconfinamiento, aunque se estudiará prolongarla en el tiempo en función del avance de los acontecimientos en las próximas semanas y meses.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir