17 de septiembre de 2019 17/9/19

Paiporta reformará el CEIP Jaime I con 1,5 millones de euros del Pla Edificant

Paiporta reformará el CEIP Jaime I con 1,5 millones de euros del Pla Edificant - (foto 1)

El Ayuntamiento de Paiporta abordará la reforma integral del CEIP Jaime I de la localidad con 1.526.049,73 euros del Pla Edificant de la Generalitat Valenciana. Con estos fondos, el consistorio mejorará la accesibilidad, la seguridad, la carpintería interior y exterior, los lavabos, la climatización y la ventilación, la instalación eléctrica y la impermeabilización de la cubierta del centro, uno de los más antiguos de la localidad.

Estas mejoras son fruto de la consulta realizada desde el Ayuntamiento al equipo directivo y el propio consejo escolar, que ha expresado las necesidades de la escuela para que el personal técnico del área de Urbanismo las incluyera en su memoria valorativa con todas las actuaciones y su coste. Esta memoria ha sido trasladada a la Consellería de Educación, que ya ha dado el visto bueno para poner en marcha las actuaciones. Las obras se licitarán en breve, empezarán este año y se finalizarán al 2020.

La inversión se sustanciará en una remodelación integral de los baños, a la cual se destinarán 34.437 euros, la impermeabilización de la cubierta, con un gasto previsto de 53.202 euros, la mejora de la accesibilidad con un ascensor, en el que se invertirán 32.775,25 euros, la carpintería exterior e interior, además de la cerrajería, con un total de 231.849,85 euros, y otros 544.760,17 euros en instalaciones, entre otros gastos derivados de una obra de esta magnitud.

El Pla Edificant es una estrategia de la Generalitat Valenciana que tiene la finalidad de acelerar la tramitación de los expedientes para la construcción y reforma de los centros educativos con la colaboración de los ayuntamientos.

De acuerdo con las comunidades educativas, los consistorios elaboran los proyectos, que son posteriormente validados por personal técnico de la consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte. Después es la propia Generalitat la que se hace cargo de las inversiones realizadas.

ocultar
Paiporta reformará el CEIP Jaime I con 1,5 millones de euros del Pla Edificant
Subir