elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paiporta reedita el curso de monitor de tiempo libre homologado por el IVAJ

Paiporta reedita el curso de monitor de tiempo libre homologado por el IVAJ - (foto 1)
  • La treintena de participantes obtendrán el título que los capacite como monitor para desarrollar actividades educativas y en centros de vacaciones con jóvenes y menores

  • Dos estudiantes del año pasado lograron su inserción laboral en sendos comedores escolares en Torrent

MÁS FOTOS
Paiporta reedita el curso de monitor de tiempo libre homologado por el IVAJ - (foto 2)

La Concejalía de Juventud ha organizado una nueva edición del Curso de Monitor de Tiempo Libre, dado el éxito del convocado el año pasado. El curso está acreditado y homologado por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) y tiene una duración de 250 horas, 125 teóricas y 125 prácticas, buscadas por los mismos estudiantes con ayuda, si la requieren, de la empresa que imparte la formación.

El curso, que arrancó este fin de semana y se extenderá durante todo el año academic los sábados por la mañana en el colegio Ausiàs March, consta de 27 alumnos, que obtendrán el título que los capacite como monitor para desarrollar actividades educativas en el tiempo libre y en centros de vacaciones con niños y jóvenes.

La concejal de Juventud, Isabel Peyró, recuerda la importancia de intensificar la formación como salida al desempleo: “De los participantes en la edición anterior, dos chicas han podido trabajar en sendos colegios de Torrent, acompañando a los niños y niñas en el comedor”. En la misma línea que Peyró, el alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, subraya la necesidad de intensificar la preparación formativa para lograr una oferta de empleo: “A principios de 2011 el desempleo de los jóvenes universitarios era similar al de los graduados en Formación Profesional II que es el nivel educativo con menor nivel de desocupación. Este significativo cambio en la evolución temporal del paro juvenil por niveles educativos supone un fenómeno muy interesante puesto que es la primera vez que se observa desde que la EPA recoge datos”.

Subir