28 de noviembre de 2020 28/11/20

Paiporta presenta una nueva edición de la muestra 'El museu ix al carrer'

Paiporta presenta una nueva edición de la muestra 'El museu ix al carrer' - (foto 1)
  • La de este año es la cuarta edición de esta iniciativa del Museu de la Rajoleria, que en verano saca parte de su fondo fotográfico a las calles de Paiporta

MÁS FOTOS
Paiporta presenta una nueva edición de la muestra 'El museu ix al carrer' - (foto 2)
Paiporta presenta una nueva edición de la muestra 'El museu ix al carrer' - (foto 3)

Este viernes ha tenido lugar en Paiporta la presentación de la exposición 'El museu ix al carrer'. Por cuarto año consecutivo, el Museu de la Rajoleria sale de su espacio físico y saca parte de su colección a las calles de Paiporta.

Este año la muestra está pensada para hacer disfrutar a la población paiportina de los fondos del Museu y acercarle la cultura local y nuestras raíces. Como principal novedad, cada uno de los 15 paneles fotográficos recogerá imágenes sobre diferentes temáticas relacionadas con la vida del pueblo. Así mismo, su ubicación estará relacionada con los lugares donde tenían lugar estas escenas y actividades: fiestas, vida social y pública, actividad productiva, retratos o la mujer son algunas de las imágenes que se podrán ver.

El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín; la vicealcaldesa y concejala de Cultura, Maribel Albalat, acompañadas otros miembros de la corporación municipal, así como de la técnica del Museu, Eva Sanz, que ha hecho una breve explicación e introducción al conjunto de la muestra.
Para la alcaldesa, Isabel Martín, “la exposición combina memoria colectiva, historia, patrimonio, cultura, antropología, urbanismo y multitud de aspectos que nos hacen reflexionar sobre nuestras raíces, y tiene un gran valor, tanto para la gente mayor, que puede recordar, como para la gente joven, que puede aprender la forma de vivir y relacionarse de nuestros antepasados”.

“'El museu ix al carrer' es una mirada atrás a nuestro pasado como pueblo y sociedad, que nos permite coger perspectiva de la evolución y cambio de Paiporta”, ha afirmado la vicealcaldesa y concejala de Cultura Maribel Albalat.

Con esta exposición se supera el centenar de instantáneas compartidas a pie de calle a lo largo de estos cuatro años.

El punto de partida del recorrido, con el primer panel y el plano de ubicación del resto, se encuentra en el Ayuntamiento. La muestra se podrá ver en las calles del pueblo desde esta misma semana y hasta el otoño.

Subir