11 de agosto de 2020 11/8/20

Paiporta pone en marcha una campaña con motivo del día contra la LGTBIfòbia

Paiporta pone en marcha una campaña con motivo del día contra la LGTBIfòbia - (foto 1)
  • El objetivo es romper estereotipos sobre las personas LGTBI y mostrar que la orientación sexual o identidad de género intersecciona en nuestras vidas

MÁS FOTOS
Paiporta pone en marcha una campaña con motivo del día contra la LGTBIfòbia - (foto 2)
Paiporta pone en marcha una campaña con motivo del día contra la LGTBIfòbia - (foto 3)

El 17 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional Contra la LGTBIfobia. Con motivo de esta fecha, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Paiporta ha puesto en marcha una campaña para romper estereotipos sobre las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales, y poner en valor la interseccionalidad de su orientación sexual o identidad de género. La orientación o la identidad son una característica más de cada persona que no tiene que influir decisivamente en su papel hacia el resto de la sociedad desde el punto de vista familiar, social o laboral y, por supuesto, no tiene que ser motivo de discriminación o burla.

La campaña consta de una serie de carteles que ejemplifican cómo las personas LGTBI son mucho más que una sigla de este colectivo. Son madres, padres, abuelos, abuelas, maridos y esposas, trabajadoras y trabajadores de los sectores más diversos. Además, a través de los lemas, la iniciativa intenta concienciar sobre la necesidad de respetar a todo el mundo independientemente de su orientación sexual e identidad de género.

A causa de las actuales circunstancias derivadas de la declaración de estado de alarma y el confinamiento para frenar contagios de coronavirus Covid-19, las personas LGTBI han sufrido un 'doble confinamiento' debido a la discriminación y violencias vividas dentro de los núcleos familiares que no aceptan su realidad. La campaña se centrará en las redes sociales oficiales del Ayuntamiento, con 12.000 seguidoras y seguidores en su conjunto, aunque la cartelería se repartirá en formato físico por los 20 paneles informativos repartidos por los puntos neurálgicos de Paiporta.

“Queremos transmitir un mensaje contundente de cotidianeidad sobre la vida de las personas gays, lesbianas, trans, bisexuales e intersexuales, quitar estigmas y combatir estereotipos, y promover el respeto por todas y todos, independientemente de su orientación sexual”, ha afirmado sobre la campaña el concejal de Igualdad de Paiporta, Guillem Montoro.

Para Montoro, aunque “se ha recorrido un camino importante en la igualdad de derechos, se tiene que continuar luchando, porque un estigma o estereotipo hoy se puede convertir en discriminación o agresiones mañana, como vemos todos los días en las noticias que, desgraciadamente, continúan produciéndose”.

Según denuncian las entidades de defensa de los derechos de personas LGTBI y diferentes observatorios independientes, las agresiones en España contra el colectivo aumentan cada año entre un 7 y un 10% en función de la zona geográfica. En este sentido, la consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana ha creado las oficinas ORIENTA, el servicio público de atención a personas LGTBI que lleva a cabo atención y acompañamiento a aquellas personas más vulnerables.

Subir