28 de octubre de 2020 28/10/20

Paiporta limpia y desinfecta los patios y las entradas de los centros educativos

Paiporta limpia y desinfecta los patios y las entradas de los centros educativos - (foto 1)
  • ESPAI intensifica las actuaciones para prevenir contagios de coronavirus Covid-19 con más medios y personal

MÁS FOTOS
Paiporta limpia y desinfecta los patios y las entradas de los centros educativos - (foto 2)

El Ayuntamiento de Paiporta, a través de la empresa pública de servicios ESPAI, ha intensificado las tareas de limpieza de los patios y las entradas de los centros educativos de la localidad. Operarios y operarias municipales desinfectan los accesos, y un camión cuba accede por la tarde en las zonas de esparcimiento para limpiar con agua a presión. El objetivo es prevenir contagios de coronavirus Covid-19 en este inicio del curso escolar 2020-2021, que se produjo a principios de semana.

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Pep Val, ha explicado que "la seguridad en la vuelta en las aulas es una prioridad para el gobierno", que trabaja "desde hace meses" para minimizar el riesgo para las niñas, niños y familias paiportinas". Val ha añadido que el Ayuntamiento de Paiporta dedicará "todos los esfuerzos necesarios para contribuir a frenar la expansión del virus".

Esta medida, tomada por la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad, se suma a los turnos de limpieza de calles con tres camiones-cuba, que permite redoblar la desinfección de los viales, con especial incidencia en las áreas determinadas como sensibles por el mayor grado de circulación de personas o por sus características, como son el entorno al centro de salud, sobre el que se actúa a diario, o los contenedores de basura.

Además, ESPAI también ha realizado tareas de limpieza y desinfección de aulas y mobiliario de las escuelas antes del inicio del curso, y el gobierno de Paiporta ha destinado 214.000 euros para reforzar la limpieza durante todo el curso escolar, lo que equivale a 9 trabajadoras y trabajadores más dedicados a esta tarea fundamental para prevenir contagios.

Subir