20 de septiembre de 2019 20/9/19

Paiporta se incorpora al Consorcio Joves.net

Paiporta se incorpora al Consorcio Joves.net - (foto 1)

El Pleno del Consorcio Joves.net aprobó por unanimidad la incorporación de Paiporta a esta red de municipios que trabajan de forma coordinada en el desarrollo de actuaciones dirigidas a la juventud. La Xarxa Joves.net es una plataforma de trabajo colectivo que tiene como grandes finalidades mejorar la calidad de las acciones dirigidas a los y las jóvenes, facilitar el tratamiento y la difusión de la información juvenil evitando la duplicidad de esfuerzos y prestigiar las políticas de juventud en el conjunto de las políticas locales. En definitiva, realizar de manera coordinada y compartida, con unos mínimos de calidad y efectividad, acciones de información y de dinamización y promover actividades socioeducatives en el marco de la educación no formal.

Con la incorporación de Paiporta, hecho efectivo el pasado 17 de octubre en presencia del concejal de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Guillem Montoro, son ya 23 los municipios que forman esta entidad supramunicipal: Alaquàs, Albal, Aldaia, Almussafes, Catarroja, Godella, La Pobla de Farnals, Mancomunidad del Barrio del Cristo, Manises, Mislata, Moncada, Museros, Paiporta, Paterna, Picanya, Picassent, Quart de Poblet, Rocafort, Sagunt, Sedaví, Silla, Torrent y Xirivella.

La trayectoria continuada, la profesionalidad, la calidad de las campañas y acciones, así como su singularidad, son algunos de los elementos que han convertido la Xarxa Joves.net en una de las experiencias de mayor prestigio y reconocimiento en el mundo de las políticas de juventud.

El personal del departamento de juventud de Paiporta se ha incorporado ya a las estructuras de coordinación de la red y está trabajando en planificación de campañas como Practica Salud, Alumnado activo o Horta neta en el municipio de cara al 2019.

ocultar
Paiporta se incorpora al Consorcio Joves.net
Subir