23 de octubre de 2019 23/10/19

Paiporta inaugura la exposición que conmemora los 18 años del nacimiento del Museu de la Rajoleria

Paiporta inaugura la exposición que conmemora los 18 años del nacimiento del Museu de la Rajoleria - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Paiporta inaugura la exposición que conmemora los 18 años del nacimiento del Museu de la Rajoleria - (foto 2)

    El Museu de la Rajoleria de Paiporta inaugura este viernes la exposición con la que se conmemora su 18 aniversario. Con motivo de esta efeméride, se han seleccionado jóvenes de 18 años, la 'Generación Museu', y se les ha invitado a que cuenten cómo ha sido su vida en paralelo al propio Museu.

    Esta historia estará narrada a través de 16 paneles que, junto a otros 18, uno por cada año de vida del museo, y dos con imágenes de col·laboracións con diferentes asociaciones, se agrupan en la muestra que lleva por título 'Museu de la Rajoleria, 18 años contigo'. El acto de inauguración está previsto para las 19.30 horas, y la exposición estará a disposición de la ciudadanía hasta el 14 de noviembre. Las actividades de celebración del 18 aniversario del Museo de la Rajoleria de Paiporta están organizadas por la Concejalía de Cultura, con la colaboración de la Concejalía de Juventud.

    Además, también este viernes, pero a las 10.00 horas, se inaugura el mural que han elaborado en las últimas semanas un grupo de jóvenes junto al artista urbano Mario Mankey. Este mural se ha realizado sobre un gran panel, estará situado en los jardines del Museu y, según avanza Mankey, "consta de elementos visuales de la propia historia del Museo y fusiona memoria e historia". El artista urbano también resalta la importancia de las personas que han pasado por el edificio desde que se convirtió en instalación cultural, ahora hace 18 años, pero también en las raíces 'rajoleres' de Paiporta.

    "Para nosotros es un momento importantísimo el aniversario de una instalación que es un emblema de nuestro pueblo", ha afirmado el concejal de Cultura, Alberto Torralba. "El tiempo y el trabajo que han realizado las trabajadoras y trabajadores han demostrado que la conversión fue un acierto, y día a día trabajamos para poner en valor equipamientos museísticos únicos cómo es el Museu de la Rajoleria", ha añadido Torralba.

    En este aniversario, el Ayuntamiento de Paiporta "pone en valor el edificio y su actividad pero, sobre todo, la gente que nos ha visitado y ha crecido con nosotros", ha comentado el responsable de Cultura. "Invitamos a toda la gente a que venga a la inauguración, que servirá para hacer una mirada atrás y poner de relieve la historia del Museu y del pueblo pero, sobre todo, para coger impulso hacia el futuro", ha concluido Torralba.

    ocultar
    Paiporta inaugura la exposición que conmemora los 18 años del nacimiento del Museu de la Rajoleria
    Subir