12 de agosto de 2020 12/8/20

Paiporta y la Fundació Horta Sud renuevan su colaboració un año más

Paiporta y la Fundació Horta Sud renuevan su colaboració un año más - (foto 1)
  • Esta semana se ha firmado la tercera prórroga anual, que materializa la relación entre ambas entidades

MÁS FOTOS
Paiporta y la Fundació Horta Sud renuevan su colaboració un año más - (foto 2)
Paiporta y la Fundació Horta Sud renuevan su colaboració un año más - (foto 3)

El Ayuntamiento de Paiporta ha renovado el convenio de colaboració con la Fundació Horta Sud. Este acuerdo establece una relación de apoyo y ayuda mutua para fomentar y fortalecer el tejido asociativo paiportino, así como la participación ciudadana a través de la sociedad civil organizada en Paiporta.

El convenio, que prolonga por cuarto año consecutivo la relación entre Ayuntamiento y Fundació, se firmaba este miércoles con presencia de la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, la regidora de Transparencia, Comunicación y Participación Ciudadana, Esther Torrijos, y la presidenta de la Fundació Horta Sud, Imma López.

La alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, ha destacado “la satisfacción que hay en las asociaciones y en el Ayuntamiento con el trabajo de la Fundació Horta Sud, que ha contribuido a fortalecer el papel de la ciudadanía organizada en la vida de Paiporta”, como el principal motivo para renovar la colaboración con la entidad.

“El apoyo que nos proporciona la Fundació resulta fundamental para nuestro trabajo diario con las asociaciones del pueblo. No solo impulsa y dinamiza nuestro tejido asociativo, sino que también nos ayuda con el asesoramiento, la formación y el acompañamiento”, ha comentado la regidora de Participación Ciudadana, Esther Torrijos.

Por su parte, la presidenta de la Fundació Horta Sud, Imma López, ha manifestado l"a necesidad ahora más que nunca de que desde las instituciones públicas se lance un mensaje de apoyo hacia el tejido asociativo. Esta crisis nos ha vuelto a demostrar que las asociaciones son el coro de nuestros municipios, con sus acciones e iniciativas han sido un claro ejemplo de solidaridad, compromiso y defensa del bien común. Unos valores que continuaremos defendiendo y reivindicando gracias a la renovación de este convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Paiporta".

Gracias a este convenio a lo largo del año, entre otras actividades, se programan acciones formativas y de asesoría individualizada a las asociaciones, que ayudan las entidades locales a mejorar su gestión y su representatividad.

El encuentro también ha servido para tratar el estado del tejido asociativo de Paiporta, así como planificar y reorganizar los próximos meses, para retomar las acciones y actividades que se han visto afectadas por la crisis sanitaria de la Covid-19. “Las asociaciones han sufrido de manera especialmente grave las consecuencias de la Covid-19, por eso es muy importante analizar en qué estado se encuentran, darles herramientas para afrontar la nueva normalidad hacia la cual avanzamos y, sobre todo, que encuentren todo el apoyo y respaldo municipal”, ha añadido Torrijos

La Fundació Horta Sud ve además intensificada su presencia en Paiporta a través de la Xarxa Participa, que impulsa, y de la cual forma parte el municipio. La Xarxa Participa permite a Paiporta disponer de más recursos y conexiones entre las instituciones y el tejido asociativo de la comarca, con un trabajo colaborativo que comparte información, metodologías de trabajo, programas y conocimiento.

Subir