26 de enero de 2021 26/1/21

Paiporta consigue 721.000 euros para los talleres de empleo

Paiporta consigue 721.000 euros para los talleres de empleo - (foto 1)
  • La formación beneficiará a 30 personas paradas de larga duración o en situación de vulnerabilidad, que obtendrán titulación oficial y percibirán un salario durante todo un año

MÁS FOTOS
Paiporta consigue 721.000 euros para los talleres de empleo - (foto 2)
Paiporta consigue 721.000 euros para los talleres de empleo - (foto 3)
Paiporta consigue 721.000 euros para los talleres de empleo - (foto 4)

La Concejalía de Economía, Empleo y Comercio ha conseguido una subvención de 721.000 euros para los tres talleres de ocupación destinados a personas paradas de larga duración o en situación de vulnerabilidad. La cantidad se ha incrementado en 25.000 euros respecto de la dotación del pasado ejercicio.

Los talleres que se ofrecerán en el Centro de Formación Ocupacional serán los de administrativo o administrativa, diseño de páginas web y atención sociosanitaria, con un total de 30 plazas, además de las de director o directora del taller, cuatro profesores o profesoras y un auxiliar administrativo.

Las personas asistentes a los talleres serán preseleccionadas por Labora con criterios sociales y de renta, recibirán formación durante un año y percibirán un salario durante todo el tiempo que duran los cursos. Aquellas personas interesadas en formar parte de los talleres tienen que estar inscritas en Labora.

«Estamos muy satisfechas con los resultados y el funcionamiento de estos talleres, que abren nuevas puertas para personas con dificultades para encontrar trabajo y, además, ofrecen la seguridad y la tranquilidad de percibir un salario, lo que mejora notablemente el aprovechamiento que se puede hacer de la formación», ha explicado la concejala de Economía, Empleo y Comercio, Beatriz Jiménez.

Según la responsable de Economía, se continúa trabajando en otras formaciones y en la ampliación a otros talleres, «siempre con la perspectiva de mejorar la empleabilidad de las paiportinas y paiportinos, para dotarles de mayor capacidad y ampliar el abanico de puestos de trabajo a los que pueden aspirar».

En este sentido, la concejala ha subrayado que en el presupuesto municipal de 2021 ya se contempla un aumento de cursos que han tenido un gran éxito al 2020, como son los monitorización de comedor, manipulador de alimentos u operador de carretillas elevadoras, entre otros.

Subir