elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paiporta cobrará por las terrazas el tiempo que se utilicen

Paiporta cobrará por las terrazas el tiempo que se utilicen
  • La exención del pago de terrazas de octubre a mayo continuará vigente

MÁS FOTOS
Paiporta cobrará por las terrazas el tiempo que se utilicen - (foto 2)

Los negocios, bares y restaurantes de Paiporta con terraza pagarán a partir de ahora por los metros cuadrados que ocupen de la vía pública, en vez de por mesa, y lo harán sólo el tiempo que la estén utilizando.

El alcalde Vicente Ibor explica que la modificación de la ordenanza contempla el pago por espacio ocupado para facilitar las cosas a los negocios locales de hostelería. "Tratamos de ajustar el pago sólo de lo que se utiliza porque de esta forma nos beneficiamos todos. Por un lado ayudamos a salir de la crisis a los establecimientos y por otro, nos beneficiamos de más plazas de aparcamiento hoy señalizadas como terrazas".

Con la nueva ordenanza el pago de las terrazas se ajusta al tiempo de ocupación que los negocios deberán señalizar. Los períodos que el Ayuntamiento prevé tras escuchar distintas sugerencias de los hosteleros son: horario matutino, de 10: a 16:00 horas, horario vespertino, de 16:00 a 24:00 horas, semana completa de lunes a domingo, semana laboral de lunes a viernes o bien fin de semana. Según Ibor, "tendrán bonificaciones quienes no las utilizan todo el tiempo". Los que opten por horario matutino, semana laboral o períodos de fin de semana tendrán una bonificación del 50% y los que elijan horario vespertino, del 25%.

Los establecimientos seguirán exentos del pago por la ocupación de la vía pública del 1 de octubre al 15 de mayo. Una medida que el Consistorio adoptó el año pasado "consciente del perjuicio económico que ha supuesto la ley antitabaco a este sector".

Regulación vados
El Pleno también aprobó la modificación de la ordenanza que regula los vados para que los ciudadanos que pasan sus vehículos a garajes sin pagar vados sean sancionados con la misma cuantía que cuesta esta tasa (200 euros al año) en una primera sanción. Si la situación perdura la sanción podrá incrementarse hasta los 500 euros. La concejal de Administración General, Esther Gil, considera que la sanción anteriormente era menor y por eso, "esta medida era necesaria para que no exista agravio entre los que pagan la tasa y lo que utilizan garajes sin pagarla".

Subir