19 de octubre de 2019 19/10/19

Paiporta celebra la Crida y espera la Cabalgata del Ninot

Paiporta celebra la Crida y espera la Cabalgata del Ninot - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Paiporta celebra la Crida y espera la Cabalgata del Ninot - (foto 2)
    Paiporta celebra la Crida y espera la Cabalgata del Ninot - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Paiporta acogió la Crida, que da inicio de manera oficial a las fiestas falleras de 2019 en la localidad. El acto, celebrado en la casa consistorial, estuvo presidido por las Falleras Mayores de Paiporta, Raquel Ortí y Daniela Pérez, sus Cortes de Honor, la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, el concejal de Cultura, Alberto Torralba, y el presidente de la Junta Local Fallera, Raül Zamora.

    En sus discursos, falleras y autoridades coincidieron en subrayar el carácter integrador y respetuoso de la fiesta, y animaron a disfrutar de las fallas con civismo y buena convivencia.

    El acto daba inicio a unas celebraciones previas a los días grandes que continuarán este sábado con la Cabalgata del Ninot, un acto que en Paiporta cuenta a mucho prestigio, y para el cual las comisiones falleras llevan meses trabajando.

    Cientos de falleras y falleros de todas las edades tomarán las calles del pueblo en un despliegue de ingenio que está considerado como uno de los mejores de la comarca. La convocatoria es a las 17.30 horas y poco después empezará el desfile desde la calle Santa Anna, siguiendo el recorrido habitual hasta Jaime I, a la altura de la plaza Mayor.

     

    ocultar
    Paiporta celebra la Crida y espera la Cabalgata del Ninot
    Subir