24 de febrero de 2020 24/2/20

Paiporta celebra el Día del Árbol con plantaciones y una exposición de caligramas elaborados por los escolares

Paiporta celebra el Día del Árbol con plantaciones y una exposición de caligramas elaborados por los escolares - (foto 1)
  • La muestra recoge, bajo el título 'Tenemos un árbol, tenemos un tesoro', una parte de los 669 trabajos aportados otras tantas niñas y niños del pueblo. Algunos de los trabajos decorarán papeleras y contenedores

MÁS FOTOS
Paiporta celebra el Día del Árbol con plantaciones y una exposición de caligramas elaborados por los escolares - (foto 2)
Paiporta celebra el Día del Árbol con plantaciones y una exposición de caligramas elaborados por los escolares - (foto 3)
Paiporta celebra el Día del Árbol con plantaciones y una exposición de caligramas elaborados por los escolares - (foto 4)

La Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad de Paiporta se prepara para celebrar el Día del Árbol, que tiene lugar cada año a finales del mes de enero. Como se ha hecho anteriormente, el Ayuntamiento ha optado para darle a la jornada un enfoque educativo y de concienciación sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente. Así, ha convocado un certamen de caligramas en todas las escuelas del pueblo.

En total, han participado 669 niñas y niños con sus trabajos elaborados en clase. Una muestra de estos trabajos se expondrá al Museu de la Rajoleria bajo el título 'Tenemos un árbol, tenemos un tesoro'. La exposición se inaugurará el 31 de enero en las 11.00 horas, y se podrá visitar hasta el 10 de febrero.
Una selección de los trabajos presentados en esta exposición pasarán, además, a formar parte del paisaje urbano de Paiporta, puesto que el Ayuntamiento ha tenido la iniciativa de decorar algunas papeleras y contenedores del pueblo con los caligramas aportados por las niñas y niños.

El objetivo es, por un lado, trasladar los mensajes de los caligramas a la ciudadanía en general, además de hacer más amable el entorno y conseguir que aquellas criaturas que hayan participado tengan una mayor recompensa.

Además de la exposición, el Ayuntamiento y los centros escolares de la localidad han acordado llevar a cabo plantaciones de árboles en los patios de las escuelas, en las cuales participarán el alumnado, el profesorado y operarios de la brigada de obras del Ayuntamiento y de la empresa pública de servicios ESPAI. El consistorio ha ofrecido gratuitamente los ejemplares que ha pedido cada centro, y la posibilidad de colaborar en la plantación.
“Para nosotros es fundamental acompañar a las escuelas en la transmisión del valor del respeto y el cuidado del medio ambiente, y el Día del Árbol nos parece una magnífica ocasión para que las niñas y niños expresen su aprecio por los árboles, seres vivos fundamentales en todos los ecosistemas que también forman parte del paisaje y del patrimonio de un pueblo como el nuestro”, ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Pep Val.
“Queremos agradecer la participación de las escuelas y de los centenares de niñas y niños en el certamen, darles las gracias por su generosidad y creatividad, y también les invitamos a venir a la inauguración y a visitar la exposición”, ha finalizado Val.

Subir