elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paiporta anima a los niños a jugar en la calle

  • La concejalía de Juventud impulsa una semana de actividades en la calle para recuperar la tradición de antaño y dinamizar los distintos barrios del municipio

El Ayuntamiento de Paiporta ha programado una semana de ocio en la calle destinado a niños y jóvenes del municipio. Las concejalías de Juventud y Proximidad pretenden ampliar la oferta destinada a los más pequeños y dinamizar a la vez la participación ciudadana del municipio por barrios.

Para ello, se ha planificado una actividad distinta cada día en una de las cinco zonas en las que desde el Consistorio se ha dividido el municipio para adjudicarles un concejal de barrio. El próximo lunes, 25 de junio, se inaugurará esta semana de ocio con un taller de juegos populares. Los alumnos del Curso de Monitor de Tiempo libre en prácticas serán los encargados de enseñar a los más pequeños algunos juegos como el sambori, churro va o las chapas que pueden jugarse en la calle al aire libre como antaño. Esto será a las 18:30 horas en la plaza Cervantes.

El martes, en la plaza Xúquer se celebrará una Fiesta "Flower Power" con música para bailar y con un taller pintacaras y otro para confeccionar flores.

Al día siguiente, el 27 de junio y en la zona del Rajolar también se podrá bailar pero a distintos ritmos. Ese día, se ha programado un taller de danzas del mundo en la plaza la Casota.

El 26 de junio se impartirá un taller de flores y pintacaras en la plaza Xúquer. En la zona del rajolar la música sonará a ritmo de danzas del mundo en la plaza Casota. Distintos talleres de reciclaje en la plaza Mayor pondrán fin a esta semana de animación callejera a la que el alcalde Vicente Ibor invita a todos los vecinos y vecinas a salir a la calle, disfrutar de las buenas temperaturas y compartir un rato de ocio con los más pequeños del municipio".

Ibor aplaude que los niños recuperen su espacio natural, la calle, para que interaccionen con otros menores y aprendan a empatizar, pactar normas y cumplirlas y tolerar la frustración.

Subir