elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Silvia Caballer inaugura la Biblioteca de Paiporta

  • Paiporta contará con una segunda biblioteca gracias a los tres millones que destinará el Plan Confianza para esta obra

La directora general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Silvia Caballer, ha visitado Paiporta, donde ha inaugurado la nueva biblioteca municipal. Silvia Caballer ha destacado “el gran trabajo realizado por el Ayuntamiento y ha indicado que la Generalitat siempre apoyará a aquellos ayuntamiento que trabajen a favor de la lectura y de la creación de bibliotecas en buenas condiciones. Las bibliotecas son una de las vías básicas para que los libros y la lectura lleguen de la manera más fácil a la población”.

“Los ayuntamientos de nuestra Comunitat saben que las bibliotecas son núcleos fundamentales para integrar y formar a ciudadanos independientes y con capacidad para pensar y decidir, por ello son muchos los Ayuntamientos de nuestra Comunitat los que están invirtiendo en nuevas bibliotecas y colaborando estrechamente con la Dirección General del Libro, Archivo y Bibliotecas para que se consigan bibliotecas de calidad”.

Caballer ha agradecido al Ayuntamiento de Paiporta su esfuerzo por conseguir una buena biblioteca y ha destacado que, además, gracias al Plan Confianza del Presidente Camps, Paiporta contará con tres millones de euros para configurar una segunda biblioteca en la localidad, con lo que las necesidades de los ciudadanos de Paiporta quedarán satisfechas con creces. Es muy buena noticia para todos”.

Subir