elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trini Miró: “Este es el proyecto de mayor inversión en L’Horta Sud del Plan de Inversiones Productivas”

Trini Miró: “Este es el proyecto de mayor inversión en L’Horta Sud del Plan de Inversiones Productivas”
  • La consellera de Cultura y Deporte presenta el proyecto del nuevo Centro Cultural de Paiporta

  • A esta nueva infraestructura se van a destinar más de 3 millones de euros

  • L’Horta Sud cuenta con una inversión total del PIP de alrededor de 27 millones de euros para 35 proyectos

MÁS FOTOS
Trini Miró: “Este es el proyecto de mayor inversión en L’Horta Sud del Plan de Inversiones Productivas” - (foto 2)
La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, ha destacado hoy que “Paiporta cuenta con 2 proyectos en el Plan de Inversiones Productivas (PIP) de la Generalitat por un importe de casi 5 millones de euros. Al Centro Cultural que hoy presentamos vamos a destinar más de 3 millones de euros, la mayor inversión de toda la comarca”.

La consellera Miró ha presentado esta mañana junto al alcalde de la localidad, Vicente Ibor, el proyecto del Centro Cultural de Paiporta, que forma parte del Plan de Inversión Productiva (PIP) del Plan Confianza. Allí ha subrayado que “este centro será en 2011 un magnífico espacio para el disfrute de la cultura y de las relaciones sociales”.

Miró ha señalado que “en la comarca de L’Horta Sud, vamos a invertir, a través del PIP, alrededor de 27 millones de euros para 35 proyectos. De esos 27 millones, más de 8 millones se destinarán a infraestructuras culturales y deportivas, con 7 proyectos, 2 de cultura y 5 de deporte, que asumirá la Generalitat para que en breve cuenten con unas magníficas instalaciones culturales y deportivas”.

En este sentido, la consellera ha señalado que “el objetivo principal de la Generalitat es atender las necesidades de los ciudadanos de nuestra Comunitat y en este caso concreto queremos que los ciudadanos de Paiporta puedan disponer de las mejores instalaciones culturales y deportivas posibles”.

Plan Confianza

La consellera ha señalado que “la Generalitat ha puesto en marcha el Plan de Inversiones Productivas, que forma parte del Plan Confianza del presidente Francisco Camps. El Plan Confianza va a suponer que todos los municipios de la Comunitat reciban inversiones por parte de la Generalitat para nuevas infraestructuras o para mejorar las ya existentes. Es muy importante valorar el esfuerzo económico que está haciendo el gobierno de Francisco Camps porque nunca hasta ahora un gobierno autonómico había puesto en marcha un plan de inversiones en infraestructuras tan ambicioso, ya que beneficia a todos y cada uno de los municipios de la Comunitat”.

“Gracias al Plan Confianza, y también a los planes de Infraestructuras culturales y deportivas, la Generalitat está creando una red de infraestructuras culturales y deportivas de primer nivel para que todos los municipios de la Comunitat puedan tener acceso a una excelente oferta cultural y deportiva”, según ha señalado Miró.

Trini Miró ha recordado que “la conselleria de Cultura y Deporte ha sido la segunda conselleria (por detrás de Infraestructuras) que mayor cantidad de dinero va a destinar a los ayuntamientos a través del Plan de Inversiones Productivas. De los 1.020 millones de euros previstos en este plan, más de 248 se destinan a los 336 proyectos de Cultura y Deporte en 205 municipios”.

Pero además, la titular de Cultura ha afirmado que “en total, a través del Plan de Inversiones Productivas, vamos a invertir en Cultura más de 130 millones de euros para 160 proyectos en toda la Comunitat. En la provincia de Valencia la inversión en infraestructuras culturales es de más de 53 millones de euros”.

Por último, la consellera ha señalado que “desde la Generalitat tenemos el propósito de seguir invirtiendo, de seguir trabajando con la máxima ilusión y esfuerzo, para mejorar la calidad de vida de todos los municipios de nuestra Comunitat, para que todos los ciudadanos puedan tener acceso a las mejores infraestructuras y por supuesto puedan disfrutar de la mejor oferta cultural y deportiva”.

Subir