elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La campaña 'Somos Súper Paiporta' reconocerá la labor del tejido asociativo en favor del bien común

La campaña 'Somos Súper Paiporta' reconocerá la labor del tejido asociativo en favor del bien común
    MÁS FOTOS
    La campaña 'Somos Súper Paiporta' reconocerá la labor del tejido asociativo en favor del bien común - (foto 2)
    La campaña 'Somos Súper Paiporta' reconocerá la labor del tejido asociativo en favor del bien común - (foto 3)
    La campaña 'Somos Súper Paiporta' reconocerá la labor del tejido asociativo en favor del bien común - (foto 4)
    La campaña 'Somos Súper Paiporta' reconocerá la labor del tejido asociativo en favor del bien común - (foto 5)

    El próximo 24 de enero se presentará la campaña 'Somos Súper Paiporta', a través de la cual el Ayuntamiento dará visibilidad a la tarea voluntaria y desinteresada de algunas de las entidades locales más activas y con una trayectoria más extensa. El acto, programado en l'Auditori Municipal, contará con las ocho asociaciones que forman parte de esta primera edición, pero está invitada toda la ciudadanía de Paiporta y también el resto del amplio tejido asociativo local, compuesto por alrededor de 200 entidades, asociaciones y clubes deportivos más.

    El objetivo principal de Somos Súper es sacar del anonimato a los héroes y heroínas que dan vida a las asociaciones, reconocer su esfuerzo en favor de bien común y su papel fundamental a la hora de hacer pueblo y cohesionar socialmente Paiporta. La campaña se hace eco de las aportaciones del tejido asociativo de todos los municipios, aunque en este caso se centrará en Paiporta.

    'Somos Súper Paiporta' es una inicativa de la Concejalía de Participación Ciudadana, en colaboración con la Fundació Horta Sud, con la cual el Ayuntamiento mantiene un convenio de colaboración que tiene como base fundamental apoyar y ofrecer formación gratuita a todas las asociaciones y entidades ciudadanas locales.

    Según ha explicado la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, "estas entidades son fundamentales para construir la vida en nuestro pueblo y son herramientas fundamentales de participación ciudadana que nosotros, como institución local, tenemos la obligación de proteger y promover". En este sentido, la dirigente paiportina ha enmarcado 'Somos Súper' en la tarea de "reconocimiento a su trabajo diario, del cual se benefician muchas personas a nivel particular y también el pueblo en su conjunto".

    El concejal de Participación Ciudadana, Guillem Montoro, ha animado a las decenas de asociaciones paiportinas a continuar con su labor: "Son fundamentales para el pueblo y tienen que seguir creciendo y trabajando, y les animamos a hacerlo, porque ese trabajo es indispensable". Montoro ha asegurado que el Ayuntamiento continuará ofreciendo "recursos accesibles y gratuitos para reforzar su actividad y ampliar su base social, como es esta campaña 'Somos Súper', que pretende reconocer el trabajo realizado y difundir su actividad, en muchos casos, invisible para el gran público".

    Subir