elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Continúa la 'Colla de Lletres', cuenta-cuentos semanales gratuitos en la Biblioteca Pública Maria Moliner Ruiz

Continúa la 'Colla de Lletres', cuenta-cuentos semanales gratuitos en la Biblioteca Pública Maria Moliner Ruiz
    MÁS FOTOS
    Continúa la 'Colla de Lletres', cuenta-cuentos semanales gratuitos en la Biblioteca Pública Maria Moliner Ruiz - (foto 2)

    Este martes continúa en la Biblioteca Pública Maria Moliner Ruiz de Paiporta la Colla de Lletres, los cuenta-cuentos gratuitos que cada semana llenan de niñas y niños el Centro Cultural de la localidad. En este caso, a partir de las 17.30 horas, será el turno de los 'Cuentos encantados', de Anna Ballester.

    La Colla de Lletres se inició el pasado 16 de octubre y finalizará el 11 de diciembre. En esta convocatoria de otoño-invierno se producirán un total de 9 sesiones con 11 narradoras y narradores diferentes: Ana Canet, Tània Muñoz, Almudena Francés, Anna Ballester, Llorenç Giménez, Estibi Mínguez, Ester Andújar, Eva Andújar y Cecilia Silva.

    Cada semana, decenas de niños y niñas y sus padres y madres llenan la sala infantil de lectura de la biblioteca en sesiones de temáticas y formatos diversos.

    Esta iniciativa, que llega a la quinta convocatoria desde que empezara en otoño de 2016, se enmarca dentro de la política de fomento de la lectura que lleva a cabo el Ayuntamiento de Paiporta, localidad considerada Ciutat Lectora y comprometida con la difusión de la literatura. Otras iniciativas en esta línea son la celebración del festival de narración oral Paiporta Món de Contes, y las múltiples presentaciones de novedades editoriales en la Biblioteca Pública Maria Moliner, así como el Club de Lectura y Taller de escritura o la recientemente estrenada 'Aula de la paraula'.

    Subir