elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

32 personas encuentran trabajo en l'Horta Sud en la primera fase del ACCO 2018

  • Arranca el segundo turno del proyecto de inserción laboral, abierto a nuevos usuarios, "para seguir generando oportunidades y empleo"

El Acuerdo Comarcal por la Ocupación (ACCO) de la Mancomunitat de l'Horta Sud, presidida por Carlos Fernández Bielsa, ha formado ya en su primera fase a 144 personas en el presente ejercicio. El equipo de profesionales del ACCO se marcó el objetivo de ayudar a los usuarios a afrontar un proceso de selección con éxito. Actualmente, de hecho, al menos 32 usuarios han encontrado ocupación gracias a los talleres ofrecidos por este programa impulsado por la Mancomunitat, junto al Servef, la Generalitat y el Ministerio de Empleo.
Además, otras 10 personas se encuentran en proceso de contratación y 3 más en cursos formativos para continuar en la tarea.

El presidente de la Mancomunitat, Carlos Fernández Bielsa, valora positivamente las cifras logradas en tan solo dos meses porque "Precisamente para eso están las administraciones, para solucionar problemas y generar nuevas oportunidades de empleo para los ciudadanos".

De los 144 usuarios que se encuentran de nuevo trabajando, 55 han sido hombres y 89 mujeres. Por edades, el 23'36% han sido menores de 30 años. El 27'01% tienen entre 30 y 44, y el 10'22% tienen entre los 56 y los 65 años. Siendo la mayoría entre 45 y 55 años con un 40'15% de los participantes.

En esta primera ronda, 13 localidades de la comarca de l'Horta Sud se han adherido a la oferta formativa por el fomento de la inserción laboral –Alcàsser, Picassent, Torrent, Barrio del Cristo, Massanassa, Alfafar, Picanya, Mislata, Catarroja, Beniparrell, Aldaia, Sedaví, Xirivella y Paiporta-. La segunda fase ya ha empezado con las primeras sesiones explicativas.

Se trata de talleres totalmente gratuitos para los ayuntamientos y usuarios en un proyecto que la Mancomunitat de l'Horta Sud puso en marcha en febrero de 2017 hasta el 30 de septiembre de 2018. Un equipo de 13 profesionales dan un servicio más activo este año con varias vías de trabajo: la inserción laboral, y el emprendedurismo y evaluación de empresas.

Subir