elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El tejido asociativo de Paiporta analiza su actividad y elabora un plan de trabajo para el futuro

El tejido asociativo de Paiporta analiza su actividad y elabora un plan de trabajo para el futuro

    Las asociaciones y entidades ciudadanas de Paiporta se reunieron recientemente en la jornada convocada por la Concejalía de Transparencia, Modernización y Participación Ciudadana, con la colaboración de la Fundació Horta Sud. Una veintena de personas representantes del tejido asociativo local asistieron al encuentro, en el que también participaron la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, y el concejal de Transparencia, Guillem Montoro.

    Los dirigentes resaltaron, en primer lugar, el papel tan positivo que tienen las entidades en el municipio, motivo por el cual el Ayuntamiento de Paiporta tiene firmado un convenio de colaboración con la Fundació Horta Sud para desarrollar acciones y proyectos encaminados a fortalecer el asociacionismo y la participación ciudadana.

    Una de estas acciones es, de hecho, la propia jornada, que tenía como objetivos analizar la situación en la cual se encuentran las asociaciones paiportinas, conocer las necesidades de las entidades y establecer un plan de trabajo común para fortalecer y visibilizar ese trabajo que desarrollan las asociaciones.

    Los y las participantes trabajaron en grupos para detectar, en primer lugar, las amenazas, oportunidades, fortalezas y debilidades que influyen en su día a día como asociaciones y en la consecución de sus objetivos.

    La información recogida en esta primera parte fue la base para definir las soluciones y los retos a lograr, de entre los cuales destacan la necesidad de llevar a cabo acciones de visibilización, concienciación y difusión del tejido asociativo, así como estrategias encaminadas a fomentar la participación en las asociaciones.

    El siguiente paso en esta tarea estimulada por el Ayuntamiento de Paiporta es elaborar un documento-informe que recogerá las conclusiones de la jornada y será la base del plan de trabajo a desarrollar para atender las necesidades del movimiento asociativo en el futuro inmediato.

     

    Subir