elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tu Pots Paiporta, la campaña de formación y empleo para jóvenes, continúa con el curso 'Construye tu futuro'

Tu Pots Paiporta, la campaña de formación y empleo para jóvenes, continúa con el curso 'Construye tu futuro'
  • Dos programas que arrancan en este mes de junio beneficiarán a 35 menores de 30 años de la localidad

La campaña de formación y empleo para jóvenes 'Tu Pots Paiporta' continúa este mes de junio con el curso 'Construye tu futuro', destinado a 10 jóvenes de la localidad, y que se formarán en operaciones auxiliares y revestimientos continuos en construcción, es decir, en pintura, enlucidos y obras en general.

Esta acción formativa y de empleo se prolongará durante seis meses y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE) y la Concejalía de Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Paiporta, con un coste total de 55.071,80 euros. Todas las novedades sobre la convocatoria se podrán consultar en el tablón de anuncios oficial del Ayuntamiento, y también en redes sociales, con la etiqueta #TuPotsPaiporta, así como en la web paiporta.es/tupotspaiporta.

El programa de empleo y formación Tu Pots Paiporta engloba diferentes acciones de formación y empleo para personas menores de 30 años. Para formar parte de las diferentes actividades, se tiene que formalizar la inscripción en el Sistema de Garantía Juvenil del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. También se puede pedir información en el Centro de Formación Ocupacional, en la Calle Santa Anna 35.

Tu Pots Paiporta empezó recientemente con el curso de Auxiliar de Cocina y Sala, un Programa Integral de Calificación y Empleo de Cámara Valencia, y que finaliza a mitad de este mes de junio. Este curso se lleva a cabo en el aula polivalente del Mercado Municipal.

Por otro lado, Tu Pots Paiporta continuará más adelante con la inmediata contratación en prácticas de 25 jóvenes titulados y tituladas, que se incorporarán en las próximas semanas a trabajar en el Ayuntamiento de Paiporta.

Toda la información de la convocatoria se publicará en breve al Tablón de Anuncios Oficial, pero ya se sabe que el consistorio contratará 8 titulados superiores o de grado en diferentes ámbitos (Filología, Psicología, Derecho, Ingeniería, Arquitectura Técnica, Historia y Economía, entre otros), 10 titulados o tituladas de Formación Profesional (FP) de Grado Superior (para administración, animación sociocultural, imagen y sonido, etcétera), y siete de FP de Grado Medio o Certificados de Profesionalidad.

Este último programa está dentro del Plan Avalem Joves Plus de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo, tiene un coste de 454.811,39 euros y estará financiado por la Generalitat y el Ayuntamiento de Paiporta.

"El objetivo que nos hemos marcado con la campaña Tu Pots Paiporta es encontrar alternativas laborales y ampliar la tasa de empleabilidad de los y las jóvenes de Paiporta", ha comentado el primer teniente de alcaldía y concejal de Empleo y Comercio, Vicent Ciscar. Esta acción del Ayuntamiento de Paiporta ofrece alternativas a jóvenes de todos los niveles formativos, desde los y las que no tienen titulación hasta los que cuentan con estudios superiores.

Subir