Lunes 23 de Julio de 2018

Reunión informativa con entidades locales para presentarles el proyecto de Juventud

Versión Clásica
Edición Paiporta
Sociedad -  paiporta
09/02/2018 | elperiodic.com  

Reunión informativa con entidades locales para presentarles el proyecto de Juventud

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La Concejalía de Juventud ha convocado recientemente a las entidades, clubes y asociaciones locales de referencia para la gente joven de Paiporta con el objetivo de presentarlos el despliegue del servicio que se acaba de poner en marcha y, al mismo tiempo, invitarles al proceso participativo de elaboración de este servicio. En la reunión informativa participaron un total de 11 entidades y asociaciones locales de naturaleza diversa, y la presentación de las características y la recogida de propuestas continuará en las próximas semanas, con encuentros y a través de diferentes vías.

A la reunión informativa asistieron la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, y otros miembros del equipo de gobierno, así como la nueva técnica de Juventud. Martín agradeció la participación de las entidades invitadas al encuentro, y las animó a tomar partido en un proceso ilusionante que tiene que desembocar en el despliegue de políticas de juventud para todas y todos.

El servicio de Juventud contará con diferentes grupos y espacios encargados de su gestión y diseño. Tal como se informó en la pasada reunión, se constituirá un grupo gestor, estable en el tiempo, y que estará formado por miembros de entidades o jóvenes a título individual que manifiesten interés en participar.

En el momento inicial actual, el grupo gestor tiene entre sus atribuciones analizar los grupos de discusión, definir objetivos, plantear intervenciones, apoyar las propuestas de actuación del personal técnico del Ayuntamiento, diseñar la programación y la imagen del centro juvenil, organizar la apertura o hacer el seguimiento y la valoración de las líneas de intervención.

Además de este grupo gestor, se establecerán tres espacios de encuentro con jóvenes en función de su edad, con una primera franja de 12 a 14 años (con los que se trabajará a través de los centros educativos), otra de 15 a 19 y, por último, una tercera con jóvenes entre los 20 y los 29 años. Otro espacio de encuentro será con los agentes sociales de referencia o con impacto en la población juvenil como puedan ser AMPAs, fallas o escuelas de música, entre otros.

Después de la presentación de la propuesta de la concejalía, ahora se ha abierto un tiempo en el que las diferentes entidades y las personas a título individual tienen que determinar de qué manera quieren implicarse en este espacio de juventud. Para poder formar parte del despliegue del servicio, se puede enviar un correo electrónico a cpalatsi@paiporta.es, llamar al 963 917 222 – extensión 365, o bien acercarse al edificio del Polideportivo Municipal.

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
22/07/2018 - Chuzos de Punta
El carril bus
21/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Gracias, Juez Pablo Llarena
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Paiporta
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil