Miércoles 15 de Agosto de 2018

Recepción en Paiporta a los niños saharauis de la campaña 'Vacances en Pau'

Versión Clásica
Edición Paiporta
Sociedad -  paiporta
12/07/2017 | elperiodic.com  

Recepción en Paiporta a los niños saharauis de la campaña 'Vacances en Pau'

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Una veintena de niños y niñas saharauis que forman parte de la campaña 'Vacances en Pau' fueron recibidos este viernes en el Ayuntamiento de Paiporta. Gracias a las familias voluntarias, las organizaciones coordinadoras e instituciones como el consistorio paiportino, estas criaturas pueden pasar dos meses en tierras valencianas, alejadas de las condiciones extremas de sus lugares de origen. En los pueblos valencianos también se los prestan servicios a los cuales no tienen acceso habitualmente, como son revisiones médicas básicas.

'Vacances en Pau' es una campaña con un fuerte arraigo entre la sociedad valenciana, y está organizada por la Federación de Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharaui del País Valenciano (FASP-PV), con la colaboración de la Asociación Humanitaria con sede en Paiporta APAHU. El Ayuntamiento de Paiporta ayuda a la realización de esta acción de cooperación internacional con 4.000 euros, tal como se aprobó en el pleno del pasado mes de junio.

A la recepción en el Ayuntamiento de Paiporta asistieron la alcaldesa de la localidad, Isabel Martín, la concejala de Cooperación Social y Voluntariado, Isabel Martínez, y la presidenta de APAHU, Yolanda Chávarri, así como otros miembros del equipo de gobierno y la corporación municipal. Las niñas y niños saharauis ocuparon las sillas de los concejales y concejalas y compartieron parte de sus experiencias y su agradecimiento por la acogida en Valencia.

En la bienvenida, las responsables políticas reafirmaron su compromiso con la campaña 'Vacances en Pau', mientras que la responsable de APAHU aprovechó para agradecer a las familias acogedoras su tarea desinteresada, así como para pedir más ayuda por parte de las instituciones. Este programa también cuenta con la colaboración de la Diputación de Valencia y otros consistorios valencianos.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
13/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
Fracasado y haciendo con el fanatismo: el ridículo
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
06/08/2018 - Desde el centro
Vuelve el mercado de Mascarell
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Paiporta
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil