elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IES La Sénia estrena las instalaciones del vivero de empresas Paiporta Emprén

El IES La Sénia estrena las instalaciones del vivero de empresas Paiporta Emprén
    MÁS FOTOS
    El IES La Sénia estrena las instalaciones del vivero de empresas Paiporta Emprén - (foto 2)

    Las sesiones del proyecto de intercambio de formación profesional 'Enterprise is vital' de la IES La Sénia han servido para estrenar las instalaciones del nuevo vivero de empresas Paiporta Emprén, situadas en el Polígono de Mina de la localidad. Este vivero está concebido como una infraestructura para que emprendedores y emprendedoras cuenten con un espacio para los primeros momentos de su proyecto de creación de empresas.
    El vivero de empresas se sitúa en un edificio municipal en la Avenida Tarongers del Polígono de Mina, y se ha remodelado con una inversión más de 43.000 euros del plan de inversiones financieramente sostenibles, procedentes del remanente positivo de tesorería del Ayuntamiento.

    Paiporta Emprén contará con todas las comodidades propias de un espacio de trabajo moderno, entre las cuales se encuentra climatización, acceso en internet, servicios de impresión y espacios compartidos de trabajo, además de una sala de reuniones. En este vivero se ha habilitado también un espacio para que la Asociación de Polígonos Industriales de Paiporta ubique su sede.

    Hasta que se reglamente por parte del Ayuntamiento la forma de acceder al uso del vivero, proceso que ya ha iniciado los trámites administrativos pertinentes y estará a punto en pocos meses, Paiporta Emprén puede acoger otro tipo de actividades cómo es el caso, esta semana, de las sesiones del proyecto de intercambio internacional de formación profesional 'Enterprise is vital'. Esta iniciativa cuenta con la participación de alumnado del IES La Sénia, así como de jóvenes emprendedores de centros del Reino Unido, Finlandia y Portugal.

    'Entrerprise is vital' es un proyecto de asociación de diferentes centros educativos e instituciones que tiene como objetivo fomentar el emnprendimiento empresarial en alumnos de Formación Profesional mediante la creación de clubes de emprendedoras y emprendedores que estudian y ponen en común el tejido empresarial de su localidad y participan en concursos internacionales de creación de empresas.

    El proyecto ha empezado este año y se prolongará hasta el 2019. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Paiporta, la Asociación de Polígonos Industriales de la localidad (APIP) y Ballymena Business Centre (BBC). Se realizarán encuentros anuales entre los y las participantes y las instituciones colaboradoras, la primera de las cuales tiene lugar hasta el 12 de mayo en Paiporta.

    La alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, el primer teniente de alcaldía y concejal de Empleo y Comercio, Vicent Ciscar, y otros miembros del equipo de gobierno asistieron este lunes al acto de bienvenida al alumnado local y participante en este encuentro. El consistorio paiportino colabora con el ofrecimiento de las instalaciones del vivero de empresas Paiporta Emprén.

    El papel de APIP en este proyecto consistirá en facilitar el conocimiento del tejido empresarial y el contacto del alumnado con 10 empresarios locales, la asistencia y motivación hacia los equipos internacionales que se forman para trabajar durante la semana, la inclusión en los jurados de los concursos, y la colaboración en la realización de actividades paralelas, culturales y de acogida a lo largo del encuentro de Paiporta.

     

    Subir