elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y Fundació Escola Valenciana firman un convenio de colaboración

El Ayuntamiento y Fundació Escola Valenciana firman un convenio de colaboración
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento y Fundació Escola Valenciana firman un convenio de colaboración - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Paiporta y la Fundació Escola Valenciana han firmado esta semana un convenio de colaboración por el cual el consistorio paiportino da apoyo económico a las actividades de la entidad en favor del uso del valenciano.

    El Ayuntamiento destinará 2.000 euros que se usarán para los objetivos de la Fundació, entre los cuales se encuentra la promoción de las matriculaciones en los programas plurilingües de enseñanza en valenciano con campañas y actividades de prestigio de la lengua, la ampliación de la oferta de creación de material docente, el trabajo prioritario con los sectores sociales donde el valenciano se ve menos favorecido, con especial atención a personas recién llegadas, y la organización de actividades de ocio y tiempo libre cómo son 'Cinema a l'Escola', la Gira, o la Nit d'Escola Valenciana, para dar continuidad a los objetivos de la entidad en los ámbitos culturales y pedagógicos.

    “El trabajo de entidades como Escola Valenciana es muy importante para poner en valor nuestra lengua”, ha afirmado la alcaldesa, Isabel Martín. En Paiporta, la colaboración con el Ayuntamiento hace posible la realización de proyectos especialmente dirigidos a los centros escolares, como el de cine en valenciano, que “tiene muy buena acogida entre el alumnado y el profesorado”, ha concluido Martín.

    Además de la alcaldesa, asistieron a la firma del convenio el presidente de Guaix-Escola Valenciana, Vicent Àngel Font, el concejal de Educación, Toni Torreño, y la técnica municipal de la Agencia de Promoción del Valenciano AVIVA Paiporta. Este convenio cubrirá todas las actividades de 2017.

    Subir