elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cabalgata del 'Ninot' llena de sátira y crítica las calles de Paiporta

La Cabalgata del 'Ninot' llena de sátira y crítica las calles de Paiporta
    MÁS FOTOS
    La Cabalgata del 'Ninot' llena de sátira y crítica las calles de Paiporta - (foto 2)

    Las seis comisiones falleras de Paiporta llenaron de sátira y crítica las calles de la localidad este sábado, en la Cabalgata del 'Ninot'. Centenares de personas desfilaron en comparsas, figuras y carrozas que trataron temas locales, nacionales e internacionales, de política, sociedad y educación, a través de los diferentes argumentos escogidos por cada comisión. Los miembros de cada falla confeccionaron todos los vestidos y complementos, así como los adornos de los vehículos y las pancartas.

    Presidieron el desfile la Fallera Mayor de Paiporta, Alba Escoruela, y la Fallera Mayor Infantil, Paula Marí, acompañadas por las Cortes de Honor y por la alcaldesa, Isabel Martín, y el concejal de Cultura, Alberto Torralba, así como otros miembros del equipo de gobierno y la corporación municipal. También estuvieron presentes los jurados designados por la Junta Central Fallera, y los del Premio AVIVA al uso del valenciano, dotado con 300 euros y un banderín acreditativo.

    La cabalgata tuvo momentos destacados, como la parodia de la Falla Plaza Cervantes con la guerra digital a través de las redes sociales entre la alcaldesa, Isabel Martín, y el portavoz del Partido Popular, Vicente Ibor. Ambos se tomaron la crítica con humor y posaron con las falleras y falleros de la comparsa. Las Fiestas Populares de Sant Roc fueron también un tema recurrente entre las comisiones.

    Ahora, las fallas quedan a la espera de que llegue el día 15, cuando se producirá la 'plantà' de los monumentos y se dará el pistoletazo de salida a los días grandes de la fiesta.


    Subir