elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja recibe 10.600 kilos de alimentos con la colaboración del Ayuntamiento

Cruz Roja recibe 10.600 kilos de alimentos con la colaboración del Ayuntamiento
    MÁS FOTOS
    Cruz Roja recibe 10.600 kilos de alimentos con la colaboración del Ayuntamiento  - (foto 2)
    Cruz Roja recibe 10.600 kilos de alimentos con la colaboración del Ayuntamiento  - (foto 3)

    Cruz Roja ha recibido los últimos días 10.600 kilos de alimentos provenientes del Programa Operativo del Fondo de Ayuda Europea en España a los más desfavorecidos (FEAD) 2014-2020, entrega que ha contado con la colaboración de operarios del Ayuntamiento de Paiporta. Cruz Roja está adscrita a este programa, que tiene como objetivo paliar la privación alimentaria, y cuenta con el apoyo del consistorio paiportino en el transporte y entrega a sus instalaciones gracias al convenio firmado recientemente, tanto con esta entidad como con Caritas.

    Esta colaboración se ha puesto en marcha, según la concejala de Cooperación Social y Voluntariado, Isabel Martínez, por "la necesidad de reconocimiento de la tarea del tercer sector". Martínez ha añadido que, "dada la situación actual de familias paiportinas en riesgo de exclusión social, el papel de estas entidades es clave en la investigación de la igualdad y el desarrollo de la sociedad".

    El convenio firmado entre estas entidades del tercer sector, Caritas y Cruz Roja, y el Ayuntamiento, contempla la subvención de todas las entregas de alimentos que se produzcan a lo largo de 2016.

     

    Subir