elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museu de la Rajoleria de Paiporta inaugura una exposición fotográfica del patrimonio ambiental y urbano de la localidad

El Museu de la Rajoleria de Paiporta inaugura una exposición fotográfica del patrimonio ambiental y urbano de la localidad
    MÁS FOTOS
    El Museu de la Rajoleria de Paiporta inaugura una exposición fotográfica del patrimonio ambiental y urbano de la localidad - (foto 2)
    El Museu de la Rajoleria de Paiporta inaugura una exposición fotográfica del patrimonio ambiental y urbano de la localidad - (foto 3)

    El Museu de la Rajoleria inaugura este jueves 15 de septiembre una exposición fotográfica de Vicent Pascual que recoge el patrimonio de Paiporta. A través de las 89 fotografías de 'Una mirada fotográfica al patrimonio ambiental y urbano de Paiporta', Pascual deja testimonio de los tesoros que conserva la localidad, tanto desde el punto de vista del patrimonio natural como del arquitectónico.

    La exposición se inaugurará en las 19.30 horas, y estará a disposición de la ciudadanía hasta el próximo 28 de octubre. El Ayuntamiento, además, ha editado un catálogo con las imágenes que forman parte de la muestra para dejar testimonio de la tarea llevada a cabo por Vicent Pascual. El catálogo estará a disposición del público de forma gratuita.

    El fotógrafo paiportino es un enamorado de la localidad, y ha trabajando durante años para documentar la evolución y el momento actual del paisaje paiportino. El objetivo de su cámara ha inmortalizado infinidad de detalles y rincones y, de hecho, ya ha realizado otras tareas, como un inventario fotográfico de todos los árboles de la localidad.

    La exposición tiene como objetivo rescatar detalles de lo que queda del patrimonio de Paiporta, ayudar a recordar a la gente más mayor como era el pueblo, y enseñar a los y las más jóvenes qué queda de la identidad paiportina en la configuración actual de la ciudad, para concienciar sobre la importancia de conservar estos elementos diferenciadores de la identidad propia.

     

    Subir